Salud aseguró que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina

Hay “jurisdicciones con circulación comunitaria de Ómicron  que están conviviendo con otras donde predomina la Delta”, comunicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

martes, 4 de enero de 2022 - 12:00

Frente al aumento de contagios de coronavirus en el territorio nacional, desde el Ministerio de Salud manifestaron que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron. Hay “jurisdicciones con circulación comunitaria de Ómicron  que están conviviendo con otras donde predomina la Delta”, comunicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

“La suba de casos es lo que se esperaba que ocurriera. Desde el Ministerio de Salud se trabajó para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación alta y eso se logró”, agregó Tarragona en una entrevista radial.

Desde el Ministerio de Salud esperan un aumento considerable de casos de coronavirus debido a las fiestas de fin de año.

 “Estamos atentos porque cuando el número es muy alto, aunque el porcentaje de hospitalizaciones sea pequeño también se vuelve alto”, agregó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud.

Por otro lado, Tarragona destacó la gran taza de aceptación de las vacunas para combatir la pandemia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon