Salud: “La situación es tan extrema que no nos quedó otra que llevar adelante la medida”

Verónica Kamandaro, representante de la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH), habló con LaCienPuntoUno sobre el reclamo de médicos de la provincia con el Gobierno Provincial.

martes, 10 de enero de 2023 - 11:25

En diálogo con el programa NSLM de LaCienPuntoUno, la doctora Verónica Kamandaro, representante de Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH), expresó que “la situación es tan extrema”, con los trabajadores de la salud, “que no nos quedó otra que llevar adelante la medida”, en torno al paro que están efectuando.

“Hemos agotado las instancias anteriores, hemos tenido reuniones con las autoridades y no parece entenderse cuál es el reclamo. Hace poco pedimos un aumento salarial para todo el sector y hace poco se dio uno solo para algunos sectores”, explicó Kamandaro.

Y dijo que “tenemos toda la voluntad de asistir y encontrarnos y va a depender del Ministerio de Salud para destrabar el conflicto. No está en la voluntad de nosotros hacer medidas de fuerzas, llevarla adelante es porque no hemos sido escuchados”.

La doctora señaló que “hay muchos centros que han quedado sin atención, todo lo que fue urgencias, emergencias, internaciones”. Sin embargo, aclaró que “los paros de salud nunca son totales”.

Verónica Kamandaro advirtió que “la gente que consulta al sistema público cada vez es más y son más los pacientes para atender. Es una suma de cosas que hace que el gremio tomé una determinación”. Y aseguró que “un residente cobra 100 mil y un médico 140 mil, con los alquileres de Comodoro, es poco”.
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon