Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno y viceintendente electo de Comodoro, explicó en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno cóm o continúan las gestiones ante el deslizamiento del Chenque y los problemas de transitabilidad que resultaron del cierre del la Ruta 3.
jueves, 31 de agosto de 2023 - 11:25“Vialidad monitorea permanentemente para dilucidar si esto ya se asentó o si seguirán los movimientos en ese polígono del cerro. Una vez que esto concluya, que esperamos que sea en las próximas horas vialidad comenzará a trabajar fuertemente para la recomposición de la trama vial. Una vez que esto concluya, esperemos que sea en las próximas horas, ya Vialidad comienza a trabajar fuertemente en la reconstrucción del camino de la Ruta 3, que une la norte con zona sur y viceversa, con el compromiso también del Gobierno Nacional de poder financiar el enrocado abajo en el tramo que falta, que en principio necesitaríamos unos 150 o 200 metros aproximadamente”, explicó a “Hasta que se den cuenta” Maximiliano Sampaoli, secretario de Gabinete y viceintendente electo de Comodoro.
Al ser consultado sobre cuánto es el plazo en que puede llegar a tardar en reconstruir esa parte de la ruta, indicó: “Ayer el gobernador mencionó entre 20 y 30 días, pero como te digo, por supuesto primero hay que determinar de que los geólogos que están analizando el movimiento, determinen que ya esté movimiento, este desplazamiento ha concluido y se ha asentado ya el polígono de manera más firme”.
“En este momento está el secretario de la Pública Municipal, Vialidad Nacional, ya trabajando de manera técnica para poder evaluar los distintos proyectos y ver si en el costo de los mismos puede ser financiado en su totalidad o en gran parte por el Gobierno Nacional”, recalcó.
“Acá hay una cuestión de jurisdicciones de todas las partes, hay una emergencia concreta que todos los estamentos del Estado tenemos que trabajar de manera conjunta para poder tener la solución definitiva a un problema de muchísimo tiempo y que los vecinos de la ciudad puedan transitar con una movilidad urbana previsible, sostenible en el tiempo y con la más tranquilidad posible”, explicó.
“Es probable que en los próximos días tengamos funcionarios fundamentalmente de Vialidad Nacional en la ciudad. Mientras tanto, hay que tratar de reacondicionar y trabajar con otros organismos teniendo en cuenta el caos vehicular en la ciudad por los caminos alternativos”, dijo.
“Hoy tenemos el Camino de la Caballería, el Camino Roque González, el Centenario, que hubo algunos cambios y que evidentemente en la mañana de hoy no fueron para mejorar los tiempos en que los vecinos de la zona norte puedan llegar a la zona sur. Seguramente habrá que revisar esa decisión para el día de mañana”, puntualizó.