San Lorenzo bajó a Racing, que terminó con nueve jugadores

El Ciclón se impuso con goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar, mientras que Enzo Copetti lo había empatado para la Academia, que sufrió las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali. 

 

lunes, 22 de agosto de 2022 - 9:22

San Lorenzo venció este lunes por 2 a 1 a Racing en el estadio Presidente Perón en un encuentro en el que la “Academia” finalizó con nueve jugadores, correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Tras una etapa inicial con escasas emociones, San Lorenzo abrió el marcador con un gol de Juan Ignacio Méndez en el complemento, minutos antes de que Racing sufriera la expulsión de Tomás Chancalay por un pisotón intencional sobre Agustín Giay.

Más tarde, Enzo Copetti puso el 1 a 1 pese a la inferioridad númerica, pero Andrés Vombergar, que entró en el entretiempo y fue la figura, anotó el segundo y le dio una valiosa victoria al elenco de Boedo, que terminó con dos hombres de más debido a que Leonardo Sigali también vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Adam Bareiro, tras la intervención del VAR.

En un encuentro sumamente disputado y con escaso juego, ambos equipos estuvieron lejos del arco rival y no generaron situaciones de gol en todo el primer tiempo, que tuvo un leve dominio de la “Academia” en la circulación de la pelota.

En el segundo, el duelo de ajedrez se desarmó por completo con el gol de Méndez a los 6 minutos, mientras que la infantil acción de Chancalay pareció complicar el panorama para el anfitrión.

Sin embargo, el elenco de Fernando Gago tuvo un crecimiento inesperado y llegó al empate con un cabezazo de Copetti a los 19, pero la alegría le duró poco pese al empuje de la gente que llevó a Racing a acercarse al arco defendido por Augusto Batalla, hasta que una exquisita definición de Vombergar le dio la victoria al conjunto de Ruben Darío Insua.

De esta manera, San Lorenzo cosechó su segundo triunfo al hilo y alcanzó las 23 unidades, por lo que se ubica a seis del líder Atlético Tucumán -juega mañana con Barracas Centra-, al tiempo que Racing permanece con 24 puntos.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon