Santa Cruz anunció los requisitos para ingresar a la provincia

Las personas que ingresen desde otra provincia deberán contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso. En caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 de antelación.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 8:47
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó un nuevo decreto en el cual se actualizan las condiciones para el ingreso a la provincia. El mismo rige desde el 1º de enero y establece la continuidad de distintas medidas y protocolos.

Uno de los artículos indica que toda persona mayor de seis años que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar  un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.

En el Artículo 8, se establece que las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la provincia de Santa Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y sus modificatorias, debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

Finalmente, el nuevo decreto provincial, faculta al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia a realizar el monitoreo de la situación epidemiológica y disponer mediante resolución fundada las medidas y restricciones que resulten conducentes y calificar los niveles aplicables (riesgo medio y/o alto) a la jurisdicción, localidad o zona de influencia afectada.

Además recomienda a los titulares de los Municipios y Comisiones de Fomento,  a través de las áreas competentes, se  evalúe la  factibilidad de requerir a la ciudadanía la presentación de certificados de esquema completo de  vacunación  para la realización de las actividades y/o eventos que se desarrollen en dichas jurisdicciones.

DEC2022-0002

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon