Santiago Freile de “Territorio Gin”: “Somos el primero y único que está destilado acá en Comodoro”

“Es un gin contemporáneo, se recomienda tomar con una agua tónica neutra”, comentó Freile.

sábado, 9 de abril de 2022 - 10:50

Santiago Freile, Co creador de “Territorio Gin”, un Gin destilado y producido en la Patagonia, estuvo presente en El Faro y habló sobre su creación. “Somos el primero y único que está destilado acá en Comodoro. Es un gin contemporáneo, se recomienda tomar con una agua tónica neutra”, comentó Freile.

 Considerando que las bayas de enebro son uno de los principales elementos utilizados en la elaboración del gin, Freile explicó que en “la zona de la cordillera prospero un montón, en la Patagonia se consiguen enebros muy buenos”. Y agregó, “el gin parte de una destilación pura de un 40% de alcohol, lo que se hace son tragos de coctelería”.

“En comodoro tenemos unos bartenders increíbles”

Respecto al margen de edad que tienden a consumir esta bebida, el co creador de “Territorio Gin” explicó que cuando empezaron pensaron que era entre los 20 y 30 años, sin embargo lo tienden a consumir personas mucho más grandes. “Hay algunos que lo toman para disfrutar como una cosa de fiesta y otros más como un aperitivo”.

Sobre la creación del producto, Freile contó “en la pandemia teníamos tiempo libre y empezamos a probar y a hacer recetas, y de a poquito comenzamos a encontrarle la mañana. Encontramos la receta que nos gustó y nos dimos cuenta que podíamos más”. Luego construyeron su maquinaria (un tanque de 150 litros con su propio alambique) 

Acá lo comercializan en diferentes puntos y actualmente están produciendo entre 150 litros por semana. 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon