Santiago Gándara: ”Elon Musk encontró su juguete preferido en Twitter”

El profesor de comunicación habló en LaCienPuntoUno sobre las redes sociales y el fenómeno Elon Musk. ”Quieren entenderte cada vez más para afinar la oferta sin desperdicio”, señaló.

jueves, 1 de diciembre de 2022 - 6:58

En diálogo con LaCienPuntoUno, Santiago Gándara, profesor de comunicación en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de La Pampa, se refirió a los cambios en Twitter tras ser comprada por Elon Musk y sobre la libertad en las redes sociales.

Elon Musk encontró su juguete preferido y justifica esa compra de Twitter con querer priorizar el discurso ‘progresista’ y dar libertad de expresión cuando en realidad es un magnate que construye una realidad de ficción, en una ideología tecnocrática que se presenta como solución”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Elon Musk insiste con cobrar un servicio de Twitter”

Con respecto a la red social del pajarito, expresó: “Twitter más que una red social es una industria de datos que pueden ser manipulados para ser una nueva estrategia de negocios. Con solo interactuar en la red ya dejas rastros para que luego te aparezca una publicidad sobre tu historial”.

Las redes sociales son como la tele cuando te dicen no te muevas de ahí, pero en este caso con muchos más dispositivos para mantenernos en su plataforma. La aspiración de todos es estar en la misma empresa, por más que sean distintas aplicaciones. Buscas que interactúes más para que dejes más datos”, indicó sobre las redes sociales.

 

Cada vez podemos ver más las tendencias en las redes sociales y te ofrecen un listado de tus búsquedas. Quieren entenderte cada vez más para afinar la oferta sin desperdicio. Naturalizamos que las redes son un negocio y está mal. Es posible una red social libre de negocios para unos pocos”, concluyó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon