Sarmiento: Subió el nivel del Lago Musters y trajo alivio

El Lago Musters ha incrementado su nivel en los últimos meses, una buena noticia para los vecinos de Sarmiento.

martes, 18 de octubre de 2022 - 11:45

El Lago Musters tuvo un considerable incremento en su nivel producto de las precipitaciones del invierno y del deshielo que ha comenzado lentamente en la zona oeste, en los causes del Río Senguer.

Esto ha generado que el lago eleve su nivel y traiga alivio a los vecinos de la zona sur, principalmente de Sarmiento, que desde hace años ven cómo desaparece lentamente el Río Senguer y consecuentemente también disminuye el lago.

Si bien el invierno trajo considerables aportes de agua al lago y el río, en la comunidad sigue planteándose la necesidad de planificar a futuro ya que los pronósticos anticipan cada vez menos precipitaciones para los próximos años.

Es por ello que si no se buscan alternativas para el abastecimiento de agua potable en la zona sur, la problemática nuevamente se instalará ya que el lago no podrá recuperar su caudal a la misma velocidad que se le extrae el recurso.

Del Musters dependen Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, en la vecina Santa Cruz. Además, del Río Senguer dependen las diferentes comunas que atraviesa.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon