Sastre sobre la megaminería en Chubut: ”Hay grupos que no quieren entender aunque se explique”

Lo sostuvo el Vicegobernador al señalar que el Embajador de Estados Unidos preguntó porque no se había podido avanzar con la megaminería en Chubut y porqué la comunidad la rechazó. Sastre consideró que quizá ”no se explicó” y sentenció que ”no se oculta nada”.

miércoles, 23 de noviembre de 2022 - 6:03

El vicegobernador Ricardo Sastre se refirió este miércoles a lo sucedido en diciembre del 2021 con la derogada Ley de Megaminería y remarcó que el Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, preguntó porque no se avanzó con el extractivismo de las mineras.

Preguntó qué había ocurrido, por qué no se avanzó con la actividad y por qué la sociedad tenía un rechazo”, enfatizando que “no se oculta absolutamente nada”.

Leer más: “Ricardo Sastre confirmó su candidatura a Gobernador de Chubut”

Fue en este contexto que el Vicegobernador consideró que lo ocurrido en 2021 se produjo porque “no había una licencia social porque por ahí no fueron explicadas las cosas como tienen que ser explicadas y porque hay un grupo que no lo quiere entender a si sea explicado”.

Contextualizó esto en “todo lo que nos pasa en nuestra sociedad y país, donde todos tenemos parte de culpa que a veces las cosas no se desarrollen como se tienen que desarrollar”.

 

Fuente: radio3cadenapatagonia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon