Scaloni palpitó la final del Mundial: “El grupo está en el mejor momento”

El técnico albiceleste dialogó con la prensa a tan solo un día del choque decisivo en la Copa del Mundo, contó que ”el equipo lo tengo confirmado” y alejó los focos del Messi-Mbappé.

sábado, 17 de diciembre de 2022 - 12:23

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado de la Argentina que este domingo enfrentará a Francia en la final del Mundial de Qatar, anticipó que el rosarino Ángel Di María “está para jugar” y también admitió que tiene definido el esquema táctico que usará para el trascendental encuentro que definirá al campeón de la Copa del Mundo 2022.

El técnico argenitno ofreció una rueda de prensa en el estadio virtual del Centro de Medios de Doha, en la que analizó la previa del partido ante los franceses y finalizó con la emoción a flor de piel y al borde del llanto su último contacto con los medios de prensa argentinos que cubren el Mundial.

Di María está en condiciones de jugar, tengo a todos los jugadores disponibles“, adelantó Scaloni, en alusión a la contractura que perseguía al rosarino y le impidió estar en el partido de semifinales ante Croacia que Argentina ganó por 3-0, mientras que ante Países Bajos solo ingresó un puñado de minutos en el suplementario del cruce de cuartos de final que se definió por penales tras haber igualado 2 a 2.

Leer más: “La Selección Argentina probó con la línea de cinco y después con Di María antes de la final contra Francia”

Scaloni se mostró distendido y firme en sus convicciones en la conferencia de prensa previa a la gran final que consagrará al campeón del Mundial de Qatar en el partido que se jugará desde las 12 en el Lusail Iconic Stadium. “El esquema táctico lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidida y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo”, adelantó Scaloni. Y añadió: “El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Países Bajos, intentaremos no llegar a los penales“.

El santafecino, quien condujo al seleccionado “albiceleste” que se consagró campeón de América en 2021 en la histórica final ganada al anfitrión Brasil por 1-0 en el estadio Maracaná, advirtió sobre el rival de final: “Francia no es sólo (Kylian) Mbappé, tiene otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador. Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido”, analizó Scaloni.

El DT también subrayó en su charla con la prensa que se siente orgulloso de ser el entrenador del seleccionado argentino. “Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular”, admitió el entrenador santafecino de 44 años.

Leer más: “El conmovedor video del Coro de Niños del Teatro Colón apoyando a la Selección argentina

Una vez finalizada la rueda de prensa, llegó el momento más emotivo cuando Scaloni atendió aparte a los medios con derechos televisivos y allí llegó con la emoción a flor de piel. “Lo hablamos ayer o anteayer. Consultado sobre qué les diría a sus futbolistas en la previa a la final, apuntó: “Solo quiero agradecerles, no hay otra palabra. Y creo que cualquier argentino diría lo mismo”. “Me emociono porque dejaron todo. Esperemos que mañana podamos coronarlo. Y si es no así, que estén orgullosos porque es un momento para disfrutar y nosotros lo estamos haciendo a nuestra manera”, agregó el DT con los ojos vidriosos.

Scaloni también había recibido una consulta similar en la conferencia de prensa de un periodista árabe y se explayó sobre la “cultura” futbolística del argentino. “La emoción forma parte de nuestra cultura, de cómo se vive el fútbol en la Argentina. De la emoción de la gente. Tenemos a la mejor hinchada del mundo que estaba necesitada de una alegría y se la estamos dando”, expresó Scaloni. Y, en la misma línea, añadió finalmente: “Todo eso nos llega ¿Cómo no te va a emocionar? El fútbol es un deporte, aunque que nos cueste entenderlo así, la gente es feliz. Y para nosotros es algo maravilloso“.

Luego de brindar la conferencia de prensa dispuesta por la FIFA, Scaloni conversó con periodistas argentinos y se mostró notablemente movilizado a pocas horas del encuentro decisivo del certamen. “Ayer o antes de ayer estuvimos hablando… Agradecerles, no hay otra palabra. Ya me emocionó porque han dado todo, sinceramente. Esperemos mañana poder coronarlo y, si no se consigue, que estén orgullosos porque es un momento para disfrutarlo”, expresó el director técnico entre lágrimas.

 

Fuente: Télam.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon