Scaloni: “Primero tenemos que pasar y después ver quién nos toca”

En una conferencia previa al partido clave ante Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022, el DT de la Selección Argentina se mantuvo cauto. Todavía no confirmó a la alineación titular para el miércoles.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 11:40

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó una nueva conferencia de prensa en la previa del encuentro de este miércoles, a las 16 horas, frente a Polonia. Será el tercer y último partido del combinado nacional en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

“Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo. Sí es verdad que cuando queda un jugador afuera como Correa o Nico González nos duele porque son chicos que nos podían aportar cosas, pero cuando está cerrado el plantel no miramos otra cosa que no sea mejorar”, comentó.

Al ser consultado si desea evitar a Francia en octavos de final, Scaloni se mantuvo cauto: “Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguna está en condiciones de decidir a quién le puede tocar”.

El DT habló de la importancia del partido y dijo que “más allá de la dimensión del Mundial, siempre el partido que estamos por jugar es el más importante. Esa es la filosofía nuestra”.

También se enfocó en el estilo de juego de Polonia: “Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido. Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco… Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera. Esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada”.

Sobre el planteo de Argentina con los europeos, Scaloni afirmó que “el partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos”.

En cuanto a la dificultad del grupo de la Selección Argentina en el Mundial, analizó que “solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver”.

Y elogió a Brasil, que ayer consiguió el pase a la siguiente fase: “Yo soy sudamericano y estoy contento de que pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano, tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano. Sin ninguna duda. Está haciendo un gran trabajo, ganaron los dos partidos y los felicito por ello”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon