Scaloni se lamentó por las bajas y confirmó que tiene el equipo “en un 90%”

El entrenador de la Albiceleste brindó una rueda de prensa este jueves al mediodía en la antesala del partido de este viernes por las Eliminatorias.

jueves, 20 de marzo de 2025 - 5:36

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa este jueves al mediodía en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza en la previa de una nueva doble fecha de Eliminatorias, donde argentina visitará a Uruguay y recibirá a Brasil. En la misma se lamentó por la gran cantidad de ausencias, reveló detalles sobre sus diálogos con Lionel Messi y Paulo Dybala, explicó que es una buena oportunidad para que den en salto chicos nuevos y analizó al seleccionado comandado por Marcelo Bielsa.

Con las ausencias destacadas de Lionel Messi y Lautaro Martínez, pero también con bajas sensibles como Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso o Gonzalo Montiel, la Albiceleste está muy diezmada para afrontar los dos clásicos sudamericanos. Pese a que lo lamenta, el DT no quiere que sea motivo de excusas: “Sabíamos que había varios jugadores tocados y estaba la posibilidad de perder a algunos. Ha pasado y es lo que toca. Hay que pensar en los que tenemos y es una oportunidad para ellos también. Hay que afrontar el partido con lo mejor que tenemos y sin quejas”.

Yendo a los casos particulares, dio detalles de su charla con el capitán, ausente por una lesión en su aductor izquierdo. “Venía hablando desde hace tiempo. No estaba muy bien de su aductor, yo era consciente de esta situación. Lamentablemente no pudo estar. Para nosotros es una baja importante pero el equipo afrontará el partido como siempre lo ha hecho“.

Dybala, por su parte, anunció este jueves que se someterá a una operación en el tendón semitendinoso izquierdo y estará varios meses fuera de las canchas. El entrenador se mostró muy consternado al respecto: “Lógicamente la noticia es muy triste, algo nos temíamos cuando pasó. Más allá del jugador, la persona para nosotros es importante. Cuando ha estado ha dado el máximo y cuando no ha estado también. Nos duele desde el lado humano que no pueda estar acá. Es una pérdida de todo tipo. Nosotros en este momento lo hubiéramos necesitado“.

También habló sobre el Toro, quien arribó a Buenos Aires y fue desafectado un día después por una sobrecarga muscular. “En principio contábamos con él, pero fue el que más tarde llegó y nos encontramos con la noticia de que estaba tocado. Hemos preparado el partido sin él y los planes que uno tenía hace 15 días son inútiles”, sentenció.

Orizon
Musters Vinoteca