Scaloni, sin filtro: su continuidad, la Copa América y “no me extrañaría que Messi quisiera jugar el Mundial 2026”

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a su decisión de continuar en el cargo, luego de su bomba en el Maracaná: prometió “competir al máximo” en el certamen continental y también se refirió a la chance de que la Pulga dispute la próxima Copa del Mundo.

viernes, 26 de enero de 2024 - 7:55

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó una extensa entrevista en el portal español Marca, en la que tocó diferentes temas: se refirió a su decisión de continuar al frente del equipo tras su bombazo en el Maracaná, prometió seguir compitiendo “al máximo” y también opinó de las chances que tiene Lionel Messi de disputar el Mundial de 2026.

El técnico de la Albiceleste dejó en claro que la vara está muy alta luego de haber ganado todos los títulos posibles: “Cierto, el listón está muy alto, no sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años…? ¡¡Nooo!! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes”.

Leer: “Se viralizó el inédito análisis y la predicción de Lionel Scaloni tras la derrota con Arabia Saudita”

Luego, se refirió a su fuerte frase en el Maracaná tras la victoria contra Brasil por Eliminatorias, cuando puso en duda su continuidad en el conjunto nacional. “Cuando dije que había que reflexionar era un momento importante. Se vienen cosas buenas, la Copa América, y de aquí a dos años con el Mundial es un momento donde hay que pensar, sobre todo tenemos que tener claro qué es lo que queremos con la selección, dar oportunidades a otros chicos que vienen empujando desde atrás. Era hacer un resumen de lo que venía y creo que era el momento”, dijo. Y añadió: “Había cuatro meses hasta el siguiente partido y era importante, como dije, parar la pelota. Creo que fue positivo porque nos hizo reflexionar sobre lo que viene”.

La reflexión de Scaloni sobre el día que se despian Messi, Di María y Otamendi

En la entrevista, Lionel Scaloni fue consultado sobre cómo se imagina el día que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los tres grandes referentes del equipo, decidan ponerle punto final a su etapa en la Selección Argentina: “Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue Maradona, se fue Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Dolerá un montón porque son grandes jugadores que han dado tanto, pero tenemos la obligación, porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos”.

“Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores. Hay que imaginárselo y trazar objetivos para cuando ellos no estén”, agregó el director técnico de la Albiceleste.

Scaloni y la chance de que Messi dispute el Mundial 2026

Lionel Scaloni considera que Messi puede llegar a disputar el Mundial 2026, que sería su sexta participación en una Copa del Mundo y un récord absoluto para un futbolista. “Hoy te digo que hay jugadores que han jugado con esa edad, y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto, y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta… Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él”, expresó.

Scaloni confirmó que Mascherano será el DT de la Selección Argentina si va a los Juegos Olímpicos

Lionel Scaloni aseguró que Javier Mascherano será el entrenador de la Selección Argentina si se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que Javier Mascherano públicamente lo invitó a hacerse cargo del equipo si se concreta la clasificación.

“Primero: el entrenador va a ser él. Ojalá pasen, antes hay que clasificarse en el Preolímpico, y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo. Respecto a lo de Ángel y Leo, son decisiones que hay que tomar en el momento, sobre todo a nivel físico, porque no es fácil jugar los Juegos Olímpicos estando antes la Copa América. Llegado el momento se valorará. Pero el técnico será Javi, eso seguro”, explicó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon