Scaloni y su futuro en la Selección Argentina: “Hoy estoy contento donde estoy”

Desde España, el entrenador campeón del mundo reconoció que en un futuro podría convertirse en director técnico de clubes pero dejó entrever que se encamina su continuidad en la Selección.

martes, 10 de enero de 2023 - 5:16

Mientras disfruta de unos días de descanso en Mallorca, su lugar de residencia en España, Lionel Scaloni dio sensaciones positivas de cara a la renovación de su contrato con la Selección Argentina, un tema que será tratado dentro de unos días, cuando hacia el final de enero viaje a Buenos Aires para reunirse con Claudio Tapia y definir su futuro.

En una entrevista con Radio Calvia, Scaloni fue consultado por su futuro profesional y fue claro en la respuesta: “Hoy estoy contento donde estoy”, afirmó en referencia a su presente en la Selección Argentina, donde acaba de consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022, quedando en la historia no solo del fútbol de nuestro país sino del mundo.

Leer más: “Lionel Scaloni fue elegido el mejor entrenador del mundo”

Scaloni se encuentra en Mallorca y allí fue a ver un poco de fútbol: estuvo siguiendo un partido de Noah, su segundo hijo, en el municipio de Calvià, donde vive hace algunos años. Justamente, sus declaraciones fueron con Radio Calvià. “Ahora no solo los argentinos me paran en la calle. Mucha gente de España o Italia me frena y está contenta por lo que logró Argentina”, soltó, luego de la gloria eterna que se conquistó hace menos de un mes.

Su continuidad sigue siendo una incertidumbre. Hay varias pistas que hacen creer que seguirá, pero aún falta la firma, el gancho. Estamos en eso. La verdad que estoy, lo dije hace tiempo, en el lugar soñado para cualquier argentino. Es es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y en este caso estoy encantado”, dijo el mismo Scaloni hace unos días (en diálogo con DAZN España), luego de ser homenajeado en el estadio del Mallorca.

Siguiendo con la mira en el futuro, Scaloni habló del otro Lionel, su 10 y capitán, un tal Messi. ¿Lo imagina jugando en el Mundial de 2026? “Yo creo que sí, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno”, respondió.

Fuente: Olé.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon