Scioli ratificó en Esquel que la Nación será querellante en la causa del incendio Los Alerces

El secretario de Ambiente, Daniel Scioli, dijo en la conferencia de prensa que “desde Nación ponemos a disposición todo lo que está a nuestro alcance” para ayudar a combatir los incendios.

miércoles, 7 de febrero de 2024 - 7:39

Este miércoles el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno Nacional llegó a Esquel y recorrió  la zona afectada por el incendio en Los Alerces. Se refirió a la intencionalidad del incendio y habló de “impunidad”.

Según publicó EQS Notas, el funcionario de la gestión Milei viajó a la zona cordillerana con el objetivo de interiorizarse respecto a la situación del incendio que lleva consumidas casi 7.000 hectáreas en el Parque Los Alerces y en jurisdicción provincial.

Recorrió las zonas afectadas junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Durante la conferencia de prensa en el Centro Cultural Melipal donde también estuvo presente el intendente de Esquel, Matías Taccetta, el funcionario del Gobierno Nacional señaló que pone a disposición de la provincia “todo lo que está a nuestro alcance”. 

Reconoció la labor del Gobernador Torres y resaltó la necesidad e importancia de “abordar en forma integral las problemáticas, codo a codo con Nación”.

Scioli valoró el trabajo de los brigadistas que día a día combaten el fuego, “arriesgando su vida” y el “operativo logístico para que el fuego no llegue a las poblaciones”, es cual calificó como ”realmente extraordinario”.

Habló de “impunidad e imprudencia” al referirse a la intencionalidad del fuego que afecta a la región hace casi dos semanas. Y sostuvo que quienes son los responsables de la generación del fuego deben pagar las consecuencias y ratificó que Nación será querellante en la causa junto a Provincia.

Por último, afirmó que quiere llevarle tranquilidad a la comunidad y agregó que “hay un grupo de calidad humana y compromiso para que puedan contener y revertir esta situación”.

Por su parte, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, agradeció la presencia del funcionario y señaló que están todos comprometidos en controlar el fuego.

En este sentido, sostuvo que “fue movilizador estar presentes en terreno con brigadistas y ver su trabajo hermanado entre quienes vienen de distintas provincias”.

Además, se refirió a la intencionalidad del incendio que afecta la región desde hace días y a aquellos que se registraron en otros puntos de la ciudad, y habló de “delincuentes y miserables”.

Al respecto sostuvo “esta vez vamos a ir a fondo para que esos delincuentes estén donde tienen que estar, presos”.

Para concluir indicó que se debe actuar rápido y que Nación se está encargando de reactivar un aporte 1500 millones de pesos. “En el transcurso del día de hoy se transferirán los recursos necesarios”, señaló.

 

Fuente: EQS Notas

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon