SCPL: “Lamentablemente debemos aumentar para sostener el servicio”

El Gerente General de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Ezequiel Suazo, habló en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

miércoles, 13 de julio de 2022 - 9:55

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada retomó los pagos a la mayorista CAMMESA y hace frente a una deuda de 11 años, que se remonta al período iniciado en 2011, cuando por disposición del Gobierno Nacional las tarifas quedaron congeladas, y hoy asciende con intereses a 10 mil millones de pesos aproximadamente.

El Gerente General, Ezequiel Suazo, trató ese tema y dijo que “estamos haciendo diferentes maniobras para regularizar el pago, como por ejemplo campañas de recaudación de pagos, entre otros. El esfuerzo que estamos haciendo es para encontrar las mejores condiciones para renegociar la deuda. Queremos afrontar el pago del corriente”.

“Para firmar el plan de regularización debemos pagar el corriente y estamos haciendo el esfuerzo para recaudar esa plata. Se trata de un 30% de la recaudación que tenemos”, añadió.

Suazo se refirió a la segmentación de tarifas y confirmó que, en un principio, eso lo realizará ANSES. “También será a través de las oficinas de la Cooperativa, para ver en qué segmento quedará cada usuario para aplicar la tarifa en función en la categoría que quedan”.

Respecto a los aumentos que se verán reflejados en las boletas de los usuarios, indicó que “estamos en un contexto muy inflacionario en el país, en este contexto es imposible pensar en prestar el servicio al mismo precio. Menos, con los precios dolarizados. Lamentablemente debemos aumentar para sostener el servicio, o incrementar subsidios”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon