Se abrieron las inscripciones para las eliminatorias locales de los Juegos Evita para adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, informó que las inscripciones para los Juegos Nacionales Evita 2022 para mayores de 60 años de edad permanecerán abiertas hasta el día 15 de julio, en las oficinas de la Dirección de Adultos Mayores

lunes, 27 de junio de 2022 - 5:45

Los Juegos Evita tienen como objetivo fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Desde 2008, las personas mayores de 60 años también tienen la chance de formar parte de esta propuesta, buscando incentivar su participación en actividades deportivas, recreativas y culturales que beneficien su calidad de vida.

En ese contexto, desde el área de Desarrollo Humano y mediante una labor articulada con la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Deportes, se avanza en las eliminatorias locales de las distintas disciplinas previstas para este año, clasificatorias para la etapa zonal, que también se desarrollará en nuestra ciudad.

Durante esta edición, las propuestas deportivas incluyen ajedrez (individual), tejo (parejas: femenino, masculino y mixto), sapo (individual femenino y masculino), tenis de mesa (parejas: femenino, masculino y mixto), paddle (parejas: femenino, masculino y mixto), truco (pareja mixta), orientación (parejas: femenino y masculino) y Newcom (equipo de 9 integrantes).

En estos casos, las eliminatorias se desarrollarán el sábado 30 de julio, de 10:00 a 20:00 horas en el Club Huergo, con la excepción de Newcom, que será el sábado 6 de agosto, en el gimnasio de la Escuela N° 760 (ex ENET N° 2), desde las 9:00.

Por su parte, los clasificatorios para las disciplinas culturales se llevarán a cabo el viernes 29 de julio, de 10:00 a 20:00, en el auditorio del Centro Cultural, y contemplan cuento, pintura, danza tradicional (pareja mixta), canto individual, poesía y fotografía. El lema será “Construyendo Diversidad Cultural”, lo que será tenido en cuenta por los jurados.

Los ganadores de las eliminatorias locales clasificarán a la etapa zonal, que se desarrollará el miércoles 13 de agosto en el Gimnasio Municipal N° 4, donde competirán ante los vencedores de Camarones, Sarmiento y Rada Tilly.

La importancia de acompañar a los adultos mayores

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “esto marca el crecimiento exponencial respecto a las políticas públicas que se llevan adelante en materia de tercera edad gracias al impulso que se le brinda desde el gobierno municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque”.

Continuando en ese tenor, el funcionario sostuvo que “desde la Municipalidad se vienen desarrollando propuestas culturales y deportivas para adultos mayores en diferentes barrios de nuestra ciudad, con un importante trabajo en equipo con la Secretaría de Cultura, el Ente Comodoro Deportes y otras áreas municipales”.

En tanto, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, destacó que “para la Secretaría y nuestra Dirección, lo más importante es la participación de las personas de la tercera edad y su protagonismo en nuestra ciudad, mostrando sus capacidades en diferentes disciplinas culturales y deportivas”.

Del mismo modo, invitó a los adultos mayores a que formen parte de los Juegos Evita, al indicar que “los instamos a que se acerquen a nuestras oficinas y se inscriban para tener la posibilidad de representar a Comodoro en un evento de magnitud nacional. Desde ya que cuentan con todo nuestro acompañamiento”.

Informes e inscripción

Las inscripciones para el evento ya se encuentran abiertas, por lo que los interesados pueden acercarse a la sede de la Dirección de Adultos Mayores, sita en calle O’Higgins 497, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 15 de julio, inclusive. Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 4463692 y 4476926, o enviar un correo electrónico a adultosmayores@comodoro.gov.ar.

Cabe destacar que, para participar, deben ser mayores de 60 años y ser residentes en Comodoro Rivadavia; además deben concurrir con los respectivos DNI –donde se constata el domicilio- y completar la planilla correspondiente.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon