Se adelantó el corte de agua en Zona Norte y se mantiene el horario en Zona Sur y Central para recuperar reservas

En la Zona Norte de Comodoro comenzó en horas del mediodía, mientras que en el resto de la ciudad será el miércoles en el horario habitual.

martes, 6 de enero de 2026 - 5:44

La Cooperativa informó que este martes 06 de enero, se adelantó el corte previsto para Zona Norte a partir de las 12hs. y por un lapso de 24hs., debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana que provocó una disminución de las reservas.

Por otro lado, mañana, miércoles 07 de enero, se mantiene el corte programado desde las 18hs. y por 24hs, en Zona Sur y Central, para recuperar las reservas de Puesto La Mata.

¿Por qué hay cortes programados en verano y no en invierno?

Según explica la SCPL en su comunicado, el Sistema Acueductos no varía su caudal en ningún momento del año, salvo ante circunstancias extraordinarias como turbiedad en el lago o averías. Lo que sí varía es el nivel de nuestro consumo.

El aumento del consumo en verano supera la capacidad del sistema y obliga a programar cortes para equilibrar reservas. En invierno, la menor demanda permite sostener el suministro normal.

El uso responsable del agua no es una opción, es una necesidad.

¡Cuidemos cada gota!

 

Orizon
Musters Vinoteca