Se concretará la muestra itinerante “Argentina Tierra de Inmigrantes”

La muestra tiene como fin homenajear a aquellos hombres y mujeres que arribaron a nuestro país y formaron parte de su desarrollo con su trabajo y esfuerzo.

martes, 3 de octubre de 2023 - 7:19

Organizada por el Museo de la Inmigración, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, y el acompañamiento del Municipio, la muestra tiene como fin homenajear a aquellos hombres y mujeres que arribaron a nuestro país y formaron parte de su desarrollo con su trabajo y esfuerzo. La propuesta se desarrollará en el Centro de Información Pública, del viernes 13 al domingo 15 de octubre.

La muestra itinerante “Argentina Tierra de Inmigrantes” busca dar a conocer y poner en valor, en un marco histórico, a la inmigración como eje de un relato, exhibir sus características más salientes y detallar el rol del Estado como generador y ejecutor de las políticas migratorias y poblacionales desde sus orígenes hasta la actualidad.

De esta manera, la comunidad podrá participar de las diferentes actividades del programa, que incluyen: talleres, presentaciones, exposición fotográfica, visita virtual 360º al Museo de la Inmigración, Base de Datos del CEMLA y entrega de diploma recordatorio; como así también proyecciones audiovisuales, stands y bailes típicos de las colectividades.

La propuesta se desarrollará en el Centro de Información Pública, los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, de 14:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo 15 la muestra abrirá sus puertas en el horario de 16:00 a 20:00.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon