Se cumple un año sin Tehuel

El joven de 22 años desapareció el 11 de marzo de 2021 y aún no se sabe nada de él. Su papá, Andrés de la Torre dijo que “la investigación está parada” y que su familia se siente sola para encarar la búsqueda.

viernes, 11 de marzo de 2022 - 10:30

Tehuel de la Torre está desaparecido desde el jueves 11 de marzo cuando fue a encontrarse con un hombre que le había prometido trabajo.

El joven de 22 años fue visto por última vez en Alejandro Korn, cuando fue a encontrarse con Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes en la casa de Ramos del barrio La Esperanza por un supuesto tema laboral.

Si bien los acusados lo negaron, una foto demostró que los tres estuvieron esa noche cenando. También se encontró en esa casa restos de ropa de Tehuel y su celular quemados y restos de sangre que coinciden con el perfil genético de su familia.

En una primera instancia, Ramos y Montes fueron consultados como testigos si habían visto a Tehuel y ambos lo negaron. El 23 de marzo Ramos fue detenido y Montes el 27 del mismo mes. Ambos se negaron a declarar. La causa está a cargo de la fiscala Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente.

El 9 de noviembre la Justicia resolvió acusar a los dos detenidos de homicidio en contexto de odio a la identidad de género. Se trata de Oscar Alfredo Montes (46) y Luis Alberto Ramos (37), quienes quedaron formalmente acusados por el delito de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” que prevé en un futuro juicio oral una pena de prisión perpetua.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió mediante la resolución 1.224 a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre el caso.

A un año, su papá está muy descontento con la investigación, Andrés de la Torre dijo que “la investigación está parada” y que su familia se siente sola para encarar la búsqueda.

Además, Andrés expresó que “siempre lo buscaron como si estuviera muerto. Vivo no lo buscaron en casi ningún momento” y señaló que le gustaría que intervenga alguna fiscalía federal.

Fuentes judiciales señalaron que la causa ya fue elevada a juicio en diciembre y que no pueden hacer más rastrillajes ya que, por el momento, no hay indicios nuevos.