Se desarrolla la 9° Regata Copa del Marqués en Rada Tilly

El Club Náutico y Deportivo Rada Tilly lleva adelante la realización de la 9° edición de la Regata Copa del Marqués, un evento emblemático que se ha consolidado como un clásico del verano en lalocalidad de Rada Tilly.

viernes, 19 de enero de 2024 - 5:16

La competencia está programada para llevarse a cabo desde este viernes y hasta el domingo, prometiendo emocionantes competencias con la participación de navegantes de diversas localidades patagónicas.

Este año, la Copa del Marqués cuenta con la participación de timoneles de clubes provenientes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto San Julián y Bariloche, entre otros, lo que asegura una competencia heterogénea y con una excelente camaradería entre los navegantes, característica propia de este tipo de eventos náuticos.

Como es tradición, la Regata abarcará diversas clases, integrando los distintos niveles de experiencia en la navegación. Desde la categoría escuelita, destinada a aquellos niños que recién están dando sus primeros pasos en la navegación a vela, pasando por los Optimist principiantes y timoneles, también los laser tanto ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, hasta la clase Pampero, la 9° Regata Copa del Marqués busca fomentar la participación de navegantes de todas las edades y niveles de destreza.

El Club Náutico Rada Tilly invita a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta náutica, disfrutar del espectáculo de las velas desplegadas en el mar y apoyar con su presencia a los navegantes que competirán en esta nueva edición de la Regata Copa del Marqués.

Las primeras regatas se desarrollaron este viernes, tanto por la mañana como por la tarde en clase optimist. En tanto el sábado y domingo están previstas las series correspondientes a las clases Optimist, ILCA4, ILCA6 y Pampero.

Al finalizar la competencia, el domingo por la tarde se realizará la premiación en la sede del club ubicado en la Costanera al 3100.

El evento se enmarca dentro de la Semana de las Actividades Náuticas “Ola Rada Tilly”, y es una de las actividades con las que la entidad convoca a celebrar la pasión por la navegación y el amor a las actividades de mar en la pintoresca costa de la Villa.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon