Se destrabó el conflicto de UTA pero se desconocen los detalles del acuerdo

“Teníamos una predisposición empresaria que manifestaba estar totalmente de acuerdo, siempre y cuando el estado nacional o provincial esté presente en materia subsidiaria. Aparentemente ellos acordaron algo previamente a la reunión que se tuvo ayer”, detalló Samuel Alarcón, Secretario Gremial de UTA a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

jueves, 19 de mayo de 2022 - 10:46

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este miércoles que se llegó a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportes de Pasajeros (FATAP) por lo que se levanta el paro previsto para este jueves y viernes.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicaron desde la UTA.

Samuel Alarcón, Secretario Gremial de UTA explicó a LaCienPuntoUno  que sobre las 14 horas se celebrará una nueva audiencia para ratificar el acuerdo, a las 14 horas con intervención del Ministerio de Trabajo.

“Hoy por hoy un chofer del interior del país cobra lo mismo de uno del AMBA. En esa línea  nosotros efectuamos el reclamo, a la solicitud de la paritaria. Teníamos una predisposición empresaria que manifestaba estar totalmente de acuerdo, siempre y cuando el  Estado nacional o provincial esté presente en materia subsidiaria.  Aparentemente ellos acordaron algo previamente a la reunión que se tuvo ayer”, dijo.

 

Al ser consultado sobre si hubo aumento en los subsidios indicó: “Seguramente sí, porque era el condicionamiento que había puesto el sector empresario”.

“Pudimos acordar lo que estábamos sosteniendo, que es mantener la paridad de salarios a nivel nacional”, valoró.

“Un trabajador inicial está percibiendo cien mil pesos, sumado a los viáticos y antigüedad,  hoy a agosto un trabajador quedará en 150 mil pesos, aparte de sumas no remunerativas para compensar el atraso paritario”, detalló.

“Ninguno de los gobernadores se presentaron en las audiencias, es un tema importante y tienen que tener participación. Deben involucrarse, no solo hablamos del salarios si no de recursos”, criticó por último.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon