Se hizo cargo de los hijos de su amiga fallecida y pide ayuda

“Yo reclamo al Estado, porque no es que me los quise llevar. Nadie se hacía cargo. Yo los conozco desde que nacieron. Uno es mi ahijado y con la mamá teníamos una amistad de toda la vida. Ellos se quedaron sin ANSES, y necesitan tener sus derechos, yo no quiero tener eso para mí, tampoco quiero que el Estado me subsidie, ni que me regalen, no quiero caridad”, dijo Rebeca a LaCienPuntoUno.

martes, 13 de septiembre de 2022 - 3:13

En diálogo con LaCienPuntoUno, Rebeca explicó su situación y pidió ayuda: “En el momento en que mi amiga falleció llamo a dos de las tías que viven en Comodoro para saber si iban a hacerse cargo de los dos nenes y me dijeron que  no podían por temas personales, no me quedaba más que decir  que me los llevaba porque ya venían abandonados por parte de su papá. Entonces se fueron conmigo a vivir”.

“Empecé a reclamar papeles para anotar a los chicos en la escuela Yo reclamo al Estado, porque no es que me los quise llevar. Nadie se hacía cargo. Yo los conozco desde que nacieron. Uno es mi ahijado y con la mamá teníamos una amistad de toda la vida”, dijo.

“Ellos se quedaron sin ANSES, y necesitan tener sus derechos,  yo no quiero tener eso para mí, tampoco quiero que el Estado me subsidie, ni que me regalen, no quiero caridad. Yo trabajo, mi esposo también. Y les brindamos todo lo que podemos”, aclaró.

“Ellos tenían al papá con prohibición  de acercamiento que se le terminó el día 8. Tengo la guarda provisoria, no es permanente y mi miedo es que venga y los reclame y yo no me los  voy a poder quedar, porque no tengo nada que me avale. Creo que cuando se terminan esas medidas, los papás pueden volver. No sé cómo actúa la Justicia”, recalcó.

“Yo lo único que quiero gestionar es con ANSES su salario universal. Pido sus derechos, las becas, lo que a ellos les corresponde, pero no pido que me subsidien ni nada. Estoy pidiendo por sus derechos. Ellos me quieren, son felices pero ellos necesitan sus cosas. En mi grupo familiar ya somos y nuestra economía no es buena. Yo nunca los voy a abandonar y ellos quieren estar conmigo”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon