“Se hizo todo en forma correcta”: desde Veterinaria explicaron la muerte de un gato en una jornada de castración masiva

Josefina Ferreira, directora de veterinaria, explicó a LaCienPuntoUno lo sucedido con el gato que falleció en la última jornada de castración masiva. “Quiero transmitirle que lamentamos profundamente, es una vida que se nos va”, indicó.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 11:01

El último  fin de semana se llevó  a cabo la jornada de castración masiva en el Predio Ferial y lamentablemente un gatito murió. La familia de la mascota denunció en redes sociales: “Nosotros  llevamos a nuestro gato Toni a castrar, sabemos que hay siempre peligro, pero nos quedamos con mucha tristeza por imprudencias por parte del el municipio”.

Según denunciaron el felino no fue pesado y aseguran que le administraron demasiada anestesia.

Josefina Ferreira, directora de veterinaria, explicó a LaCienPuntoUno: “Primero quiero transmitirle que lamentamos profundamente, es una vida que se nos va. Siempre que hay una muerte es difícil seguir trabajando. Pero estamos con la tranquilidad de que se hizo todo en forma correcta”.

“A veces llegan a castrar y hay enfermedades preexistentes que desconocemos. Lo ideal es que les hagan un electro, análisis de sangre y radiografía de tórax y ahi se pone en descubierto algunas enfermedades para saber los riesgos”, dijo.

“Yo sé que la familia no había detectado sintomatología de enfermedades. Normalmente en el caso de los felinos que son muy sensibles al estrés, le ponemos una sedación profunda y luego evaluamos si necesitan más”, aclaró.

“En el caso de Toni, evidentemente habría alguna enfermedad, antecedente que no le permitió responder. Se le hizo las maniobras pero no se recuperó. Cuando se detecta que no respira, se lo sube a la camilla y se detecta un paro cardiorespiratorio. Fue una tristeza para todo el equipo”, puntualizó.

En tanto recomendó conocer el peso de la mascota antes de llevarlos a castrar, y cumplir con el ayuno previo.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon