Se incorporan 58 nuevos policías a la Unidad Regional de Comodoro

Los 58 nuevos agentes que culminaron el ciclo lectivo 2022, cumplirán funciones en dependencias de la jurisdicción de la Unidad Regional comodorense.

viernes, 2 de diciembre de 2022 - 6:37

Se concretó este viernes, en Comodoro Rivadavia, el acto de clausura del ciclo lectivo 2022 del Curso de Agentes de Policía, en el cual 58 agentes obtuvieron sus correspondientes diplomas y cumplirán funciones en dependencias de la Jurisdicción de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

La ceremonia central se desarrolló en el gimnasio “Socios Fundadores” del club Gimnasia y Esgrima y durante la misma, se realizó la asunción y puesta en funciones del nuevo jefe de la Unidad Regional, Christian Ansaldo quien reemplazará al saliente Ricardo Lienan.

Antes de dar inicio a la ceremonia, el jefe de Formación subcomisario Julio Arias, presentó la formación y solicitó la autorización al jefe de Policía, Comisario General César Brant para el inicio de la misma. Seguidamente, se realizó el acto de asunción del jefe de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, que reemplazará en sus funciones a Ricardo Lienan y se dio lectura a la Resolución por la cual se designa en el cargo.

A continuación, se realizó el acto clausura del curso de Agentes de Policía, en total son 58 agentes que cumplirán funciones en dependencias de la Jurisdicción de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. La emotiva ceremonia incluyó la entrega de presentes a mejores promedios, mejor promedio en materia de arma y tiro, educación física, técnica de investigación y derecho procesal penal. Asimismo, el Capellán de la Policía de la provincia de Chubut, Fabián García bendijo los despachos y premios a entregar.

Por último, se entregaron distinciones a retirados de la Policía del Chubut y la Jefatura de Policía y el Centro de Formación Profesional N° 663 agradeció a todos los que colaboraron para la culminación del curso de Agentes de Policía.

“Decisión, destino y vocación”

El jefe de Policía, César Brant felicitó a los nuevos agentes por la “dedicación y estudio” y remarcó “la importancia de que esté la familia del agente acompañándolo. Quiero felicitarlos por incorporarse a una institución policial de primer nivel que se esfuerza por el estudio y tener la noble misión de la seguridad en la comunidad chubutense”.

“Es necesario transmitirle a la sociedad que ustedes son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad, que ser policía, es una decisión, un destino y una voluntad” dijo el jefe de Policía. “Hay muchas palabras que definen a un Policía: semblanza, fortaleza, profesionalismo y sabiduría, la misma sabiduría que sus padres le transmitieron” remarcó Brant.

El jefe de la Policía del Chubut indicó que los 58 agentes egresados cumplirán funciones en el área de Operaciones y el personal de Operaciones siendo derivados a las distintas comisarías hasta adquirir “experiencia” en las calles. “Hemos bajado la cantidad de años para obtener el título de agente de policía, de tres años ha bajado a dos sin bajar el nivel académico y hemos alargado la edad de ingreso de 30 años a 32 años”, dijo Brandt quien adelantó la incorporación a la flota de la fuerza de 40 camionetas y 50 motos para trabajar sobre el delito.

Necesidad de seguridad

El jefe de Enseñanzas Prácticas, Lucas Cocha se dirigió a los presentes y dijo que “hoy solo tengo palabras de agradecimiento y orgullo por ser el jefe de Enseñanzas Prácticas y por pertenecer a la Policía del Chubut”.

“No es un número que la ciudad pretenda, pero es una buena calidad” dijo, “hemos sigo rudos y rectos, pero estamos tratando de buscar la calidad, policías preparados y profesionales”. Cocha mencionó palabras como “compromiso, cumplimiento, vocación y servicio. Hemos preparado agentes para dar respuestas a un pueblo necesitado de seguridad”, afirmó.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el jefe de Policía, César Brant; el subjefe Juan Cruz Campos; los directores de Recursos Humanos, Enrique Urrutia; de Recursos Materiales; Félix Cárcamo y el jefe de Área Instituto Policial, Carlos Cerda. Asimismo, participaron el secretario de Control Urbano y Operativo del municipio local, Ricardo Gaitán; jueces de Faltas; concejales; miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad; retirados de la Policía del Chubut, entre otros.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon