Se presentó el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B” de handball en Comodoro

La presentación oficial del Torneo Nacional de Clubes Adultos B de handball se realizó en las instalaciones del Club Huergo. El campeonato se realizará del 20 al 25 de junio en Comodoro Rivadavia.

jueves, 16 de junio de 2022 - 7:55

Este miércoles se realizó la presentación oficial del Torneo Nacional de Clubes Adultos B de handball en las instalaciones del Club Huergo. Este evento nacional, a disputarse del 20 al 25 de junio en Comodoro Rivadavia, será organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto al Estado municipal -a través de Comodoro Deportes- y fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball.

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el Director General de Deportes, Martín Gurisich; el Director General de Turismo, Lic. Gonzalo Herrera; el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano y el presidente de la Asociación de Handball de Comodoro, Christian Valbuena.

El Torneo Nacional de Clubes Adultos “B” de handball reunirá en Comodoro Rivadavia un total de 34 equipos entre mujeres y varones, y se desarrollará en los gimnasios Municipal N°2, Municipal N°4 y el gimnasio de la Escuela N°722 de Próspero Palazzo.

Leer más: “Más de 300 personas participaron de la primera edición de Plogging Festival”

Entre los equipos participantes, tienen su plaza en el torneo: en varones la Escuela Municipal Km 5 de Comodoro Rivadavia y Muzio de la ciudad de Trelew. También jugarán como invitados Nueva Generación y Rada Tilly en la categoría mujeres.

“La Nueva” en varones participará en este certamen también como invitado, ya que está clasificado y se prepara para disputar el torneo Nacional de Clubes Adultos “A” donde también jugará la Escuela Municipal Km 5 en mujeres, del 15 al 19 de noviembre en San Luis.

En este marco, Christian Valbuena, presidente de la Asociación de Handball de Comodoro, expresó; “Desde la Asociación estamos muy contentos de poder organizar un Nacional después de tantos años, después de una pandemia. Tener este nivel de handball a nivel país en Comodoro es un orgullo y un gran desafío para nosotros que estamos arrancando en esto. Esperamos cumplir las expectativas y llevarlo a cabo de la mejor manera”.

Por su parte, Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, señaló; “es un placer poder trabajar en conjunto entre las Federaciones y el Estado. En octubre del año pasado, le planteamos a Hernán Martínez la idea de organizar este certamen nacional en Comodoro y nos brindó su apoyo sin dudarlo. De esta manera, volvemos a traer un torneo de tal magnitud que fue jugado por última vez acá en 2016. Es un desafío importante, habrá 34 equipos, entre la rama femenina y masculina, con 103 partidos y tres gimnasios con acción a la par. Agradecemos a la Confederación Argentina por darnos este lugar para desarrollarlo en la provincia”, destacó.

Leer más: “Patinaje artístico: el intendente Luque recibió a la campeona sudamericana Camila Gallardo”

El director general de Deportes, Martín Gurisich, indicó; “hay que felicitar a la Federación y la Asociación por las gestiones realizadas para traer este evento a la ciudad. Traer una plaza de un torneo de esta magnitud no es fácil y requiere de mucho trabajo. También de la presencia del Estado, hoy acompañados por el viceintendente y el área de Comodoro Turismo, con quienes trabajamos mancomunadamente desde Deportes para jerarquizar este campeonato”.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, resaltó que “la política del deporte en la ciudad es una política de Estado. Desde hace tiempo lo venimos pujando y en particular, el handball dio una muestra de pasión, una vocación que sostuvo en la formación de muchos deportistas y dirigentes, uno de ellos como Carlos Portas, que llegó a ser miembro de la Confederación Argentina de Balonmano. Esto jerarquiza el deporte y también el Turismo de Comodoro, con la llegada de este torneo”, sentenció.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon