Se presentó una nueva edición de la Feria de las Comunidades Extranjeras

La 9ª edición de la Fiesta de las Comunidades Extranjeras, será bajo el lema “Un nuevo libro, la misma historia”. El evento se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en el Predio Ferial, con un fuerte apoyo del Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo.

jueves, 8 de septiembre de 2022 - 4:32

Este jueves en horas de la mañana, en el Museo Ferroportuario de Comodoro Rivadavia, la Federación de Comunidades Extranjeras presentó la 35° Feria Gastronómica y la 9ª edición de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras, bajo el lema “Un nuevo libro, la misma historia”. El evento se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en el Predio Ferial, con un fuerte apoyo del Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Economía y presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; la responsable de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el titular de la FedeComEx, Ezequiel Sánchez Izquierdo; y la vicepresidenta de la institución, Marta Mañas.

En ese contexto, la 35° Feria Gastronómica y la 9ª edición de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras conforman un evento que busca mantener viva la memoria de los pioneros, continuar sus costumbres y tradiciones y proyectar su herencia a las futuras generaciones. Desde la Municipalidad se acompañan permanentemente estas acciones, dada la importancia de esta fecha para los comodorenses.

Sobre el tema, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, manifestó que “es fundamental para nosotros continuar impulsando este evento. Invitamos a las familias a que vengan a compartir un evento tradicional para Comodoro junto con todas las comunidades extranjeras”.

En esa línea, indicó que “no se trata de una propuesta más, ya que implica una gran labor que se viene efectuando a los largo de los años para mantener la cultura y las tradiciones, incorporando a los jóvenes, algo que veníamos hablando desde hace un tiempo y vemos que tomaron decisiones concretas y específicas al respecto”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la labor de forma conjunta con la FedeComEx, al señalar que “cuando digo que no es una institución más se debe al trabajo mancomunado como lo hicimos el fin de semana en el festejo del Día del Inmigrante en las nuevas instalaciones que tienen. Tenemos el orgullo y la tranquilidad de haber sido parte de ese proceso y haberlos acompañado para alcanzar estos logros”.

De esta manera, Issa Pfister aseguró que el objetivo principal de la sede es que todos los fines de semana haya alguna actividad cultural relacionada a las comunidades extranjeras y mantener vivo el recuerdo de los pioneros, quienes fortalecieron estos cimientos.

Asimismo, enfatizó que “decidimos apostar fuerte al turismo como política de Estado y como una actividad económica, por eso nos pone muy contentos ver todo el movimiento que estamos teniendo en materia de hotelería y gastronomía en Comodoro, como se vio estos días y seguirán con todas las propuestas que nos esperan”.

Finalmente, el titular de Comodoro Turismo recalcó que “estamos muy convencidos de que el turismo de eventos es un pilar fundamental para el plan estratégico Pioneros 2030, por eso vamos a seguir acompañando en cada actividad cultural y evento deportivo que se desarrolle en nuestra ciudad”.

“Gracias al Municipio por el acompañamiento diario”

Por su parte, el presidente de la FedeComEx, Ezequiel Sanchez Izquierdo, expresó su orgullo y agregó que “es un honor presidir esta Federación y agradezco a las subcomisiones que la conforman. Estamos muy felices por retomar esta fiesta con todos los comodorenses”.

“Quiero agradecer al intendente Juan Pablo Luque y al presidente del Ente Comodoro Turismo por confiar en el potencial tan importante en materia de  desarrollo turístico que posee ciudad. Es muy positivo que el proyecto esté denominado ‘Pioneros 2030’ porque se piensa en aquellos hombres y mujeres que vinieron a esta ciudad y sentaron las bases”, señaló.

Por último, destacó la participación de los 1200 jóvenes que estarán presentándose con los grupos musicales y de baile, con nuevas ideas. “Decidimos abrir las instituciones hacia afuera porque debemos sostener estos proyectos para nuestra ciudad, defendiendo la historia que nos complace y honra llevar adelante”.

“Agradecemos el acompañamiento del Ejecutivo, que desde siempre se puso a disposición nuestra y apoya esto que tenemos y que vamos a seguir fortaleciendo”, concluyó Sanchez Izquierdo.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon