“Se quejan de los gastos sociales cuando llevaron este país a la pobreza”

Lo dijo Eduardo Belliboni dirigente nacional del Polo Obrero en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno respecto a los dichos del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta quien indicó que no se darán más altas de planes sociales.

viernes, 18 de febrero de 2022 - 10:12

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, realizó declaraciones en los últimos días que generaron alarma en las organizaciones sociales. Es que el ministro afirmó que, en el marco de la política del gobierno nacional de avanzar hacia la generación de empleos, desde su cartera “no  se van a dar más altas de planes sociales”.

Al respecto, Eduardo Belliboni dirigente nacional del Polo Obrero en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno indicó: “Son declaraciones, no son medidas concretas”.

A su vez se preguntó: “¿El Ministerio de Desarrollo Social qué tiene que ver con el trabajo?”. “Si hay una persona que necesita ayuda, el Gobierno no puede decir ‘no se la voy a dar’. Está todo en un marco, donde en la Argentina se está generando un debate con el pago de la deuda y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Eso es lo que dicta la política del ministro Zabaleta en sus declaraciones. Y que en algunos casos adquiere una gravedad importante”, disparó Belliboni.

“El ministro de Economía es el que tiene que anunciar un plan de trabajo. El trabajo se debe desarrollar a través de medidas económicas. Parece una hipocresía. Las políticas de este país de los últimos años aumentaron los índices de pobreza, no solo este gobierno. Se quejan de los gastos sociales cuando llevaron este país a la pobreza”, recalcó.

“Estamos gastando mucha plata en asistencia social porque destruyeron todo. Es lógico”, criticó.

“El trabajo genuino no se genera porque el Ministro hace declaraciones, se genera con la creación de fabricas. Hay que dar una respuesta social no represiva”, agregó.

“Nosotros formamos parte de una serie de más de 200 organizaciones que rechazamos el acuerdo con el fondo y el pago de la deuda. Vamos a elaborar un plan de lucha porque el Gobierno está decidido a ir a fondo contra los trabajadores”, puntualizó.

 

Orizon
Musters Vinoteca