Se realizaron controles de salud a los niños de jardines maternales

Se trata de una de las prácticas habituales que tenía la Secretaría de Salud antes de la pandemia y que decidió retomarla.

lunes, 21 de marzo de 2022 - 9:15

El equipo del tráiler Salud en tu Barrio llevó adelante el control sano de niños que se encuentran concurriendo a los jardines maternales municipales de los barrios Presidente Ortiz y Don Bosco. Se trata de una de las prácticas habituales que tenía la Secretaría de Salud antes de la pandemia y que decidió retomarla.

Dicha tarea forma parte del Programa Integral del Desarrollo del Niño y, en esta ocasión, se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Km. 5. Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “inicialmente comenzamos con lo que respecta a pediatría, pero a lo largo del año tenemos como objetivo retomar las prácticas que veníamos realizando antes de la pandemia y esto significa incorporar las especialidades de odontología, nutrición y kinesiología, y trabajar en conjunto con Fundación Crecer”.

Leer más: Capacitan a personal de los CPB municipales 

Asimismo, explicitó que “el Programa de desarrollo infantil se realiza específicamente en los jardines maternales municipales de los Centros de Promoción Barriales”, al tiempo que agregó que “actualmente se le está realizando el chequeo a aquellos niños a los que les falta el control sano”.

En la jornada se procedió a completar esquemas de vacunación incluidos dentro del Calendario Nacional y chequeo pediátrico, con el objetivo de extenderles el apto médico a los pequeños para que puedan concurrir al jardín. Se trata de una actividad coordinada con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, por lo que en esta oportunidad se avanzó con el tráiler en la atención de niños de Km. 5 y Don Bosco.