Se realizó con éxito la Corrida “Boca 12K Comodoro”

Se desarrolló este domingo en la Costanera local la Corrida “Boca 12K Comodoro” organizada por la peña “Comodoro es de Boca”. David Rodríguez y Andrea Avilés ganaron los 12K, mientras que la prueba en 6K fue para Eduardo Carrilaf y Karina Aguirre.

domingo, 29 de mayo de 2022 - 8:14

Se llevó a cabo este domingo la corrida “Boca 12K Comodoro” organizada por la Peña “Comodoro es de Boca” en la Costanera local, con gran convocatoria. El evento tuvo la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La iniciativa tuvo alrededor de 200 inscriptos, entre caminata integradora 3K, y las competencias de 6K y 12K. En la distancia mayor los ganadores de la clasificación general fueron David Rodríguez y Andrea Avilés, mientras que en 6K vencieron Eduardo Carrilaf y Karina Aguirre.

Leer más: “Boca llegó a los 300 mil socios y va por el récord mundial”

Estuvo presente el profesor Hernán Martínez (Pte. Ente Autárquico Comodoro Deportes) junto Matías Villalobos (Pte. Peña Comodoro es de Boca), además de la visita desde Buenos Aires del dirigente xeneize Carlos Colombo (Pte. Depto. Interior y Exterior Boca Jrs.).

“Estamos muy felices. Es la primera edición de la carrera oficial de Boca Juniors en la Patagonia, y qué mejor que hacerlo en nuestra ciudad. Viene todo bárbaro, un día espectacular para nosotros, para todos los hinchas de Boca. Queremos que esta carrera se quede, tuvimos mucha convocatoria, así que me parece que será la primera de muchas ediciones. Y es acercar un poquito lo que es el mundo Boca a Comodoro”, comentó Villalobos.

“Cuando uno recorre el interior se da cuenta la calidez que tienen, el trabajo que hacen las peñas del interior es enorme. La primera carrera que tenemos en todo el interior de 12K, ojalá sea el puntapié inicial para hacerla en todas las peñas del país”, expresó Carlos Colombo, dirigente de Boca Juniors.

“El interior es distinto. Siempre decimos que un club federal se construye, estando cerca del socio, de la gente, escuchando y aprendiendo del trabajo enorme que hacen las peñas para hacer cada día más grande a Boca. Ayer festejábamos casualmente, que somos el club más grande en cantidad de socios con 305 mil socios. Es el movimiento social más grande del mundo y lo demostramos acá, lo demuestran los chicos de la Peña con un evento como este, que nos enaltece como institución”, afirmó.

Resultados – Clasificaciones principales

6K Mujeres
1. Karina Aguirre 27.12.
2. Rocio Talma Rocio 27.52.
3. Carla Paolantonio 27.55.

6K Varones.
1. Eduardo Carrilaf 23.24.
2. Agustín Aciares 23.27.
3. Bruno Álvarez 23.55.

12K mujeres.
1. Andrea Avilés 44.10.
2. Rosana Calderero 46.55.
3. Liliana Rodríguez 47.07.

12K Varones.
1. David Rodríguez 37.05.
2. Miguel Julián 39.51.
3. Gabriel Ocejo 42.16.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon