Se realizó en el STJ la audiencia de impugnación del fallo por la violación grupal en Playa Unión

El tribunal fue presidido por la ministra Camila Banfi Saavedra y como vocales estuvieron los ministros Daniel Baez y Ricardo Napolitani.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 8:27

Se realizó este miércoles 6 de julio en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut una audiencia de impugnación en el marco de una causa que investiga un presunto hecho de abuso sexual grupal ocurrido en Playa Unión en 2012.

Durante la audiencia, tanto el Ministerio Publicó Fiscal como la querella que representa a la víctima plantearon sendas impugnaciones a la resolución del tribunal que actuó en el juicio oral y público concretado en la Oficina Judicial de Rawson el pasado mes de marzo.

En representación del MPF estuvieron presentes los fiscales generales María Bottini y Alejandro Franco, acompañados por el Procurador, Jorge Miquelarena.

Por la querella actuó la Dra. Verónica Heredia.

La defensa técnica de los imputados estuvo a cargo de los abogados Villar, Onetto, Rallin e Iglesias. Tanto los acusados como los abogados defensores y la querella participaron de la audiencia a través de videoconferencia por sistema Webex.

De manera virtual también participó la Dra. Alejandra Tolosa bajo la figura de Amicus Curiae.

Violación grupal

Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar, los tres imputados por abuso sexual con acceso carnal, fueron absueltos el 19 de marzo bajo el argumento de “falta de pruebas” por la violación grupal en Playa Unión en 2012 contra una joven que en ese momento tenía 16 años.

La decisión del tribunal integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini recibió muchos cuestionamientos que desencadenaron en incidentes, marchas y escraches.

Ahora la Sala Penal analizará los argumentos de las impugnaciones y dará a conocer si se hace un nuevo juicio, tal cual lo solicitan la fiscalía y la querella.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon