Se realizó un simulacro de asistencia y evacuación de un accidente a bordo de un barco en el puerto de Comodoro

El objetivo del operativo fue ejercitar al personal, incentivar el trabajo en equipo, promover la correcta participación de la brigada de bomberos (SIPA) y poner en marcha el rol de emergencias y el plan de evacuación del puerto.

sábado, 3 de diciembre de 2022 - 1:40

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (APPCR), organizó días atrás un ‘Simulacro de Asistencia y Evacuación’ de un accidente a bordo de un barco remolcador ubicado en el muelle de ultramar.

Desde la APPCR informaron que “en el operativo intervino la totalidad de la tripulación del B/P ONA TAURO; la dotación de guardia de bomberos de la Estación SIPA PNA, a cargo del suboficial Alejandro Jara; el jefe de Operaciones, Marcelo Venter con personal de turno de Operaciones; trabajadores propios de la Administración; personal de protección del control de acceso que estaba de servicio; y los oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) Maximiliano Alcobo y Marcelo Gauto, quien supervisó lo realizado”.

Asimismo, se desempeñó como veedor de la práctica el jefe de Registro de Prestadores y Usuarios Portuarios, actualmente coordinador de Seguridad, Raúl Soto.

Objetivo

Cabe mencionar que, la actividad forma parte de un Plan de Protección de Instalaciones Portuarias y tiene como objetivo ejercitar al personal, incentivar el trabajo en equipo, promover la correcta participación de la brigada de bomberos (SIPA) y poner en marcha el rol de emergencias y el plan de evacuación del puerto.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon