Se registraron dos incendios en el Parque Nacional Los Alerces

Brigadistas se encuentran trabajando en el lugar y se solicitó la presencia de dos helicópteros.

martes, 17 de enero de 2023 - 7:07

Durante la tarde de este martes se registraron dos focos ígneos en la zona de amortiguación sobre el límite este Parque Nacional Los Alerces. El comportamiento del fuego es extremo, con presencia de coronamiento en ciprés, se encuentran trabajando un total de 6
Brigadistas en el lugar.

En el momento de la detección del fuego se solicitó la asistencia de dos Helicópteros con Helibalde, jun Bell 407, Chinook provenientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales se encuentran operando en la zona del incendio, como así también se encuentra en traslado una cuadrilla de 6 Brigadistas provenientes de la Zona Sur del AP Además, una cuadrilla del Servicio Provincial de Manejo del Fuego se traslada a prestar apoyo.

Hasta el momento no hay personas evacuadas. Trabajan en el Incendio, 16 combatientes, pertenecientes a la administración de parques nacionales, Personal de Linea, Técnico, Radio estación, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

Medidas de seguridad

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 no permanecer ni ocupar las banquinas. En caso de divisar un Incendio Forestal llamar al Dpto. ICE (2945- 548822)

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon