Se suspendió sin fecha la reunión entre el Gobierno y la oposición por el FMI

Finalmente, el encuentro que estaba previsto para el martes fue postergado. Los radicales Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Mario Negri criticaron a Martín Guzmán.

lunes, 17 de enero de 2022 - 6:44

La reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio que estaba prevista para el martes finalmente se suspendió sin fecha, y en la oposición critican al funcionario por la nueva demora.

“Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, señaló el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en diálogo con Noticias Argentinas.

La nueva suspensión se hizo oficial luego de que el Ministerio de Economía informara que Guzmán viajará este martes junto al presidente Alberto Fernández a la provincia de San Juan para participar de un acto por energías limpias.

En ese contexto, altas fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que “no hay nada en agenda” sobre la reunión entre el ministro de Economía y los referentes de la principal coalición opositora, lo que bajó considerablemente las expectativas.

La confirmación de que el encuentro quedaba suspendido levantó críticas en Juntos por el Cambio, donde Morales ofició como principal interlocutor con el Gobierno para destrabar la realización de una reunión que ya había tenido una postergación previamente.

Por ello el gobernador de Jujuy y líder de la UCR apuntó contra el titular del Palacio de Hacienda al afirmar que “no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo” y que por ello canceló la reunión prevista.

En tanto, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, expresó: “El Gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían reunión con la oposición para que los aplaudiera, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así se encaminan al abismo”.