“Se trata de lograr el empoderamiento para que las mujeres vivan una vida libre de violencias”

Lo dijo Elba Willhuber, Directora Provincial del área de la Mujer y Género, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. Explicó cómo funciona el programa “Fortalecimiento Integral a las Víctimas de Violencia de Género”, que concretará este mes 41 ayudas económicas.

miércoles, 2 de marzo de 2022 - 11:32

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, concretará este mes 41 ayudas económicas a víctimas de violencia de género, en el marco de un programa de acompañamiento y abordaje integral que se impulsa desde el Gobierno provincial. Además, se asistirá con más de 4 millones de pesos a familias en situación de vulnerabilidad de diversas localidades, llegando con respuestas a todo el territorio provincial.

Al respecto, Elba Willhuber, Directora Provincial del área de la Mujer y Género, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno  indicó: “El financiamiento lo que trata de lograr es el empoderamiento para que las mujeres vivan una vida libre de violencias”.

“Hay beneficios que van desde un alquiler hasta financiamiento”, aclaró al tiempo que explicó que la ayuda económica es temporal a las personas que han sufrido violencia de género, con el fin de hacer frente a distintos gastos como el alquiler de sus viviendas o la compra de insumos para alguna actividad productiva que se encuentren realizando.El programa incluye además el acompañamiento psicológico y el seguimiento de cada una de las situaciones, y asistencia de profesionales.

“A nivel nacional tenemos un Ministerio que asiste con el Programa Acompañar, tenemos 2700 casos y cada persona cobra un sueldo mínimo vital y móvil”, recordó además.