“Se trata de modificar un status quo que nos ha llevado a este estado terminal de las cooperativas”

Lo dijo Gustavo Monesterolo, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, respecto al acuerdo en el que trabajan provincia, municipio, cooperativas y Cammesa.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 10:43

Ayer el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, encabezó un encuentro con los equipos técnicos y legales de las cooperativas y municipios, a fin de establecer las bases que permitirán avanzar en un convenio conjunto entre las partes. Dicho encuentro se concretó en el marco de la deuda que tienen los organismos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Se trata de modificar un status quo que nos ha llevado a este estado terminal de las cooperativas”.

“El acuerdo al que llegó la SCPL es muy bueno, pero nos despierta alguna duda cómo va a hacer para pagar esa deuda y el corriente a CAMMESA, con el esquema tarifario actual”, advirtió.

“La provincia tiene que acceder a la energía que genera Hidroeléctrica Futaleufú, a igual precio al que accede Aluar. Las cooperativas acceden a la energía a 80 o 90 dólares y Aluar la paga a 19. Necesitamos la empresa provincial de energía”, insistió.

En tanto explicó que “cortarle la energía a las provincias es inviable jurídicamente. La energía es un derecho humano. Y además en la provincia hay medidas cautelares vigentes al respecto. Sería una barbarie”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon