Se viene el “5° encuentro zonal de judo infantil del Golfo San Jorge” en Comodoro

Este sábado, en el primer piso de la sede del Club Social y Deportivo Nehuén, se desarrollará el “5° encuentro zonal de judo infantil del Golfo San Jorge” y el “36° festival infantil Patagónico de Judo”.

jueves, 21 de septiembre de 2023 - 5:09

 Ambas propuestas deportivas fueron declaradas de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y organizadas por la Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural Unión Argentina de Artes Marciales “Comodoro Rivadavia” (U.A.A.M.), con personería jurídica número 4905 de la I.G.J. Chubut, con el apoyo estratégico del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Club S. y D. Nehuén.

El encuentro deportivo zonal iniciará a las 16:30 horas con la participación de distintas Escuelas de Judo de Caleta Olivia y locales.  En la primera etapa (de 16:30 a 18 horas) se trabajará sobre el intercambio y enriquecimiento técnico de los participantes, con clase a cargo del Maestro Pablo Saúl Cosentino (7° dan).

Luego, en un espacio de media hora, se compartirá una merienda a la canasta, y luego se pasará a realizar una serie de juegos infantiles sobre el tatami que ayudarán a mejorar las condiciones técnicas de los yudocas en su proceso de formación infantil, entre las 18:30 y 19:15 horas.

A continuación se pasará a realizar el “36° FESTIVAL INFANTIL PATAGÓNICO DE JUDO” con un jurado conformado por la Sra. Profesora Gilda E. Garnica (medalla de plata en los Juegos ODESUR., en Nage No Kata, y primera yudoca chubutense en clasificar campeona nacional -año 1989-), el Instructor Luis A. Hernández (1° dan de Judo, 2° dan de BJJ., ex-campeón nacional de Judo) y el Instructor Maximiliano Rotela (1° kyú,  Lic. de Psicología), con la colaboración en el arbitraje del Instructor Leonardo Luna y la coordinación del Mtro. Pablo Cosentino.

A los clasificados en los primeros y segundos puestos de cada categoría se les entregará una medalla dorada y plateada respectivamente, adecuado al logro alcanzado. La pareja que obtenga mayor puntaje, en la clasificación general -en la comparativa de entre todas las categorías participantes- se les acreditarán las dos “Copas Challenger Maestro Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima” que se encuentran en disputa, las que para retener en forma definitiva deberán ganar en tres ediciones consecutivas o alternadas.

Dichas copas deberán ser reintegradas en la siguiente edición a realizarse en el 2024. En las copas challenger se grabarán con sus nombres, con fecha y número de edición en que la ganaron en cada una de ambas, y que se volverán a poner en juego en la siguiente edición.

Las categorías que se disputan son:


Microbios (niños y niñas de 4 y 5 años de edad a la fecha del festival)

Mosquitos (niños y niñas de 6 años de edad a la fecha del festival)

Colibríes (niños y niñas de 7 años de edad a la fecha del festival)

Lagartijas (niños y niñas de 8 años de edad a la fecha del festival)

Promocionales (niños y niñas de 9 y 10 años de edad a la fecha del festival)

Infantiles A (niños y niñas de 11 y 12 años de edad a la fecha del festival)

Infantiles B (niños y niñas de 13 y 14 años de edad a la fecha del festival)

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon