“Se vienen complicando más las importaciones de equipos, herramientas, insumos y materiales”

Así lo expresó en LaCienPuntoUno el titular de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Tardowski.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 10:03

El titular de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Tardowski, comentó en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno el panorama que atraviesan en plena crisis del país, luego de los cambios que se produjeron en el Gobierno Nacional.

Tardowski ofreció un panorama complejo: “En lo que va del año cada vez se vienen complicando más lo que son las importaciones de equipos, herramientas, insumos y materiales. Veníamos relativamente sin grandes problemas pero este último tiempo se ha agravado la situación”.

“Esto tendrá alguna complicación y estamos viendo como atravesarla. Alguna mercadería no se entregará. Si hay restricciones y se tiene que acceder al dólar, tendremos que buscar de alguna manera que se accedan a los equipos”, agregó.

Y explicó que “venimos importando con dólar oficial. Llegado el caso, si se agrava la situación, deberíamos hacer algún planteo para sostener la industria”.

Por último, Tardowski manifestó que “hay una recuperación, en la cuenca se van a subir unos equipos más. Creo que el crecimiento se está dando en Neuquén y en Vaca Muerta”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon