El exentrenador de Rada Tilly contó detalles de su inesperada salida del club tras una muy buena campaña: ”Los valores que teníamos nosotros cada vez están más complicados y llegué a un punto donde dije basta”, dijo.
jueves, 7 de septiembre de 2023 - 8:08
Sebastián Díaz Ocantos, exentrenador de Rada Tilly, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que fue su reciente alejamiento del club de la villa balnearia.
En primer lugar, explicó que su salida se dio por decisión propia luego de un episodio particular: “Soy de la camada vieja donde los códigos de lo que pasa dentro de un vestuario queda ahí, por eso no puedo comentar qué fue lo que pasó. Hubo cosas que no me gustaron y lo mejor era dar un paso al costado. Las camadas vienen cada vez más difíciles y las relaciones humanas son más difíciles y decidí salir del club porque la situación era insostenible. Es algo muy triste, pero puede pasar. También es lógico que haya un desgaste”.
Y añadió: “Los roles están para respetarse, cada uno tiene su función en el club y no hay que pasarse de los límites que cada uno tiene que hacer. Los valores que teníamos nosotros cada vez están más complicados y llegué a un punto donde dije basta. Es la actualidad que hay que trabajarla y hablar con los chicos, no aflojar porque lo más importante es la formación de un juvenil porque lo que le va a quedar es ser una buena persona”.
“Al 98% del plantel lo conozco hace mucho tiempo, arrancaron conmigo en novena y ahora llegaron a Primera División. Hay un trasfondo antiguo que no voy a tocar, estoy tranquilo de lo que hice y lo que soy. Ahora a descansar un poco y repensar lo que se hizo en todos estos años“, indicó.
Por otro lado, realizó un balance sobre el torneo donde Rada Tilly finalizó en el sexto lugar: “Es recontra positivo. Logramos lo que no obtuvimos torneos anteriores que es la regularidad en los partidos. Pudimos fortalecer la camada 2005/06 con un planten más amplio y que cuando tenía lesionados los podía reemplazar sin que se note la diferencia. Nos costaron los partidos donde se necesitaba un poco más de experiencia, pero conforme con el torneo”.
Por último, se refirió al futuro de quienes lo acompañaban en la dirección técnica del “Aurinegro”: “El cuerpo técnico se quería ir conmigo y yo los obligué a que se queden. No se puede descuidar las inferiores y les pedí por favor que no abandonen esa tarea que le hace bien al club“.