Sebastián Severino: ”Me sorprendió el allanamiento, no es ningún secreto que trabajamos con cannabis”

El titular de BIO-LÓGICA, empresa que se dedica a generar genética de plantas de cannabis con potencial medicinal, contó sus sensaciones tras el allanamiento donde le secuestraron cerca de treinta plantas de su proyecto.

miércoles, 17 de mayo de 2023 - 7:15

Sebastián Severino, cannnabicultor y titular de BIO-LÓGICA, empresa de investigación, desarrollo genético y cría de Cannabis medicinal, conversó en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de que en un allanamiento se le secuestraran 50 kilos de marihuana y cerca de treinta plantas de la especie cannabis sativa, utilizadas para su emprendimiento.

En el comienzo de la entrevista, Severino comentó de qué se trata BIO-LÓGICA: “Es un proyecto de investigación y desarrollo que nació cuando surge la aplicación de la ley de cannabis medicinal. Nos dedicamos a generar genética de plantas de cannabis con potencial medicinal para poder inscribir cultivares en el Instituto Nacional de la Semilla“.

Leer: “El Hoyo: Secuestraron 50 kilos de marihuana y 30 plantas de cannabis sativa”

“Llevamos alrededor de un año y medio trabajando en campos. Lo que se estaba haciendo era polinización cruzada para obtención de nuevas semillas, estabilización. Las flores que se decomisaron estaban polinizadas gestando semillas. Es un proyecto de investigación donde todo mejoramiento se tiene que ir testeando con el fin del trabajo genético para obtener valores medicinales“, amplió.

Con respecto a cómo tomó este allanamiento, expresó: “Me sorprendió un montón porque en el municipio donde estamos es de público conocimiento, no es ningún secreto de que trabajamos con esto. Fue la justicia chubutense, el juzgado de Esquel el que lo realizó”.

En un primer momento les expliqué que mi situación estaba regularizada con las regulaciones vigentes. Al principio se sorprendieron porque no estaban al corriente de la existencia de la regulación y la figura. Después se dieron cuenta rápidamente que no era una situación de narcotráfico”, continuó.

 

Y agregó sobre el avance de la causa: “Por el momento figuro como imputado en la causa bajo la ley de drogas. El cannabis medicinal no es un estupefaciente por lo que no debería correr esa ley. Ya se presentó el descargo y de la parte de Bio-Lógica se deja sentado lo que tenemos que nos acredita para trabajar con cannabis y ahora resta esperar lo que defina la fiscalía. Dentro del descargo se hace notar que el material incautado es de mi trabajo. Primero hay que ver en qué estado está si lo devuelven. Algún resarcimiento vamos a tratar de pedir”.

Por último, manifestó el motivo de este procedimiento: “En la orden de allanamiento dice que venía por una investigación de un vecino de la localidad, que había asistido a los talleres de capacitación que realizo. Probablemente en su teléfono hay algo vinculado a mí, pero solo soy un educador. Está muy rara la cuestión en este momento”.

Orizon
Musters Vinoteca