Segmentación de tarifas: Nación dio más detalles sobre la quita de subsidios

Todos los usuarios deberán llenar el formulario para mantener los subsidios, estén alcanzados por la “segmentación” o no.

martes, 28 de junio de 2022 - 4:41

Por medio de la Resolución 467/2022 la Secretaría de Energía dispuso que la Subsecretaría de Planeamiento Energético deberá “realizar el diseño integral y la gestión” de la segmentación tarifaria, para definir quiénes seguirán teniendo el subsidio y quiénes abonarán la factura plena.

La Subsecretaría tendrá que “constituir, poner en funcionamiento y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)”, sostiene la resolución. Frente a esta medida, los consumidores y beneficiarios de programas sociales podrán ser incluidos en el padrón en el “Nivel 2-Menores Ingresos”, sobre la base de la información con la que cuenta el Estado Nacional en sus registros.

Todos los usuarios deberán llenar el formulario para mantener los subsidios, estén alcanzados por la “segmentación” o no.

Sobre esta misma línea, las prestadoras de los servicios de electricidad y gas y la ANSeS “deberán realizar la atención presencial facilitando la carga digital para aquellas personas que no tienen acceso a dicha tecnología, con el fin de universalizar el acceso en todo el territorio nacional”, aclaró el texto oficial.

También deberá “constituir, poner en funcionamiento y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), teniendo como base las declaraciones juradas a ser presentadas por los usuarios y las usuarias de los servicios energéticos”.

“El nivel de subsidios correspondiente a la solicitud presentada se determinará de acuerdo con los parámetros fijados en el artículo 2° del decreto 332/2022 con base en la información declarada por los usuarios y las usuarias hasta tanto la Subsecretaría de Planeamiento Energético a través de la información con la que cuentan los organismos del Estado Nacional cruce la información vertida en las declaraciones juradas”, se precisó en el Artículo 8° de la Resolución.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon