Segundo día de paro docente: “Tenemos escuelas completamente abandonadas”

“Estamos con muchas actividades y acciones en distintos puntos de la provincia. En la jornada de hoy se ha sumado el SADOP”, explicó Daniel Murphy, secretario general del gremio explicó a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 9:23

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), lleva adelante un paro provincial para este jueves 19 y viernes 20 de mayo. Al respecto, Daniel Murphy, secretario general del gremio explicó a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Estamos con muchas actividades y acciones en distintos puntos de la provincia. En la jornada de hoy se ha sumado el SADOP (el gremio que nuclea a los docentes de educación privada). Estamos confiados que es el único camino y que vamos a poder transitarlo”.

En cuanto al acatamiento, indicó: “Hay escuelas que acataron y hay otras con un solo docente se sumó a la medida. Es difícil dar un promedio. Es importante que los compañeros que están de paro participen de las acciones, salgan a las calles”.

Además subrayó que “no es un tema que nos atañe solo a los docentes. Es imprescindible que las familias sean parte de este reclamo porque son sus hijos lo que se ven afectados por las medidas de este gobierno. Tenemos en toda la provincia problemas. Tenemos escuelas completamente abandonadas. El Estado abandona, no es una ineptitud.”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon