Seis muertos y al menos diez heridos tras un tiroteo en California

La Policía de Sacramento pide información a testigos y la entrega de cualquier vídeo o imagen tomados durante el incidente que pueda ayudar a esclarecer la tragedia.

domingo, 3 de abril de 2022 - 9:50

Un tiroteo con multitud de víctimas sacudió la madrugada de este domingo a la ciudad de Sacramento, la capital de California. Ocurrió en una zona de bares y vida nocturna en el centro de la ciudad, hacia las dos de la mañana, y ha dejado seis muertos y al menos diez heridos.

La jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, aseguró en una rueda de prensa que una patrulla de agentes escuchó el ruido de tiros en las inmediaciones de London, una discoteca de dos pisos, en una esquina que mira a la plaza César Chavez y al ayuntamiento de la ciudad. Y muy cerca del Capitolio, el edificio que es la sede del poder legislativo de California y también la oficina de su gobernador.

Los policías se encontraron a una multitud en la calle y a seis cadáveres. No hay detenidos por la masacre de momento. La policía no dio indicaciones sobre la autoría del tiroteo, si la protagonizaron una o varias personas o sobre su identidad.

En un vídeo compartido en redes sociales se ve una trifulca en la calle en la que participan una decena de personas, con muchas más alrededor. Inmediatamente después, se escuchan ráfagas de disparos. También se oyen las detonaciones en otro vídeo, seguidas de una estampida de personas que estaban en las afueras de los bares y clubes, con coches pasando a toda velocidad. El sonido aparenta ser de al menos un arma automática.

Piden pruebas

La Policía pide información a testigos y la entrega de cualquier vídeo o imagen tomados durante el incidente que pueda ayudar a esclarecer la tragedia.

“Lo primero que vi al llegar fueron víctimas”, dijo Berry Accius, un organizador comunitario que acudió a la escena, a la agencia AP. “Vi a una chica joven con un montón de sangre en su cuerpo, y otra chica sacando trozos de cristal de su cuerpo, otra joven gritando ‘han matado a mi hermana’. Una madre llegó corriendo y diciendo ‘¿dónde está mi hijo, han disparado a mi hijo?”.

La Policía acordonó los alrededores del club nocturno y así seguía la zona este domingo por la mañana.

“Por desgracia, otra vez estamos de luto por los muertos y herido en otro horrible incidente de violencia con armas de fuego”, dijo en un comunicado el gobernador de California, Gavin Newsom. “El azote de la violencia con armas de fuego sigue siendo una crisis en nuestro país, y necesitamos comprometernos a acabar con esta carnicería”.

A finales de febrero, la misma ciudad de Sacramento sufrió otro tiroteo con múltiples víctimas: un padre mató a sus tres hijas en una iglesia, además de un hombre que las acompañaba, y después de disparó a sí mismo.

En lo que va de año, se han producido 119 tiroteos con múltiples víctimas en EE.UU., según el recuento de Gun Violence Archive.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon