Seleme: “No queremos tener subsidios, tenemos que tener una tarifa adecuada”

El presidente de Asociaciones clínicas y sanatorios privados de Chubut se reunió con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con quien hablaron sobre la situación de los subsidios y las obras sociales.

martes, 18 de enero de 2022 - 10:30

Luego de reunirse con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el presidente de Asociaciones clínicas y sanatorios privados de Chubut, Juan Gabriel Seleme, dialogó con el programa Nos Sobran Los Motivos en LaCienPuntoUno.

Sobre el encuentro con la funcionaria de la cartera sanitaria, indicó que “la idea era contarle un poco a la Ministra como las clínicas del interior del país son diferentes a las de Capital Federal. Aquí la obra social provincial es más importante, y esas situaciones se las planteamos”.

Y agregó que “hablamos de la situación de subsidios, y nosotros no queremos hoy tener subsidios, para eso tenemos que tener una tarifa adecuada. El año pasado hubo una reunión de superintendencia donde se habló de aumentos” de los costos para la atención. Por último, Seleme expresó que “las respuestas de ayer con los subsidios fueron muy políticas”.

SE TRIPLICARON LOS TESTEOS

Seleme contó que tienen dificultades para realizar PCR y antígenos y que solo se testean casos graves: “Es cierto que se han dejado de cubrir, fue una decisión unilateral”.

“En la Clínica del Valle antes hacíamos 50 testeos, en estos días llegamos a hacer 150, se triplicaron. Esta semana comenzamos a tener más pacientes en terapia intensiva”, amplió.

PERSONAL REDUCIDO POR COVID-19

Seleme habló de las bajas en el personal por el Covid-19 y afirmó que en la clínica tienen a 600 personas trabajando, de las cuales 60 dieron positivo.

“En la clínica estamos trabajando con muchas personas menos. El personal estable son alrededor de 600 personas, ayer faltaban 60, disminuye la actividad y tenemos que cerrar pisos, por ejemplo de pediatría”, subrayó.

“Cuando volvimos a tener internaciones por covid se modificaron los pisos de la clínica, las terapias se dividen en covid y patologías no covid. Nos gustaría a todos que el coronavirus termine, y poder concentrarnos como antes de la pandemia. No sabemos como puede seguir, ojala el ómicron pueda generan una inmunidad más importante”, sostuvo Seleme.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon