Semana Mundial de la Lactancia Materna: ”Es el alimento perfecto para el bebé y un beneficio para la salud de la mamá”

Constanza Romano explicó los beneficios que tiene la lactancia materna prolongada. ”Es el vínculo perfecto entre la mamá y el bebé”.

martes, 2 de agosto de 2022 - 7:34

En la Semana Mundial de la Lactancia MaternaConstanza Romano, técnica universitaria en puericultura y crianza, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre los beneficios de la lactancia materna prolongada.

En primer lugar, se refirió al tiempo recomendable para la lactancia. “Eso lo determina la madre con el hijo. La OMS recomienda amamantar hasta los seis meses de vida, sin otro tipo de alimento. Después el pediatra recomienda algunos suplementos y se continúa con la lactancia hasta los dos años”, dijo.

Leer más: “Salud celebra la “Semana Mundial de Lactancia 2022” con actividades en todo Chubut”.

Consultada sobre la mejor forma de dejar la lactancia, expresó: “Un buen destete es ir haciéndolo de manera gradual, tanto para la mamá como para el niño. Es la transformación del primer gran vínculo y se busca que no sea traumático. Hay que acompañar a cada mamá. Porque no amamantes no sos mejor ni peor que una mamá que amamanta.”.

“La OMS y Unicef se reúnen y deciden armar la semana para defender los derechos de los niños y demostrar todos los beneficios para la mujer”, indicó.

 

Sobre los beneficios de la lactancia materna, comentó: “Es el alimento perfecto para el bebé, con las defensas adecuadas y equilibradas. Para la mamá es un menor riesgo de cáncer de mamá y de ovario. El beneficio mayor es que es el vehículo perfecto para el vínculo entre la mamá y el bebé”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon