Semana Santa en Rada Tilly: Obras de teatro y visita guiada

Agenda cultural para disfrutar este fin de semana largo en la ciudad.

miércoles, 13 de abril de 2022 - 1:52

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita este fin de semana a disfrutar de las obras de teatro “Mientras de espero” y “El día del gran derroche”; y a participar de una visita guiada para conocer más sobre la “Cueva de los felinos”.

El viernes 15 de abril, el Círculo Circo presenta “El día del gran derroche”, una obra de teatro para tomar conciencia del uso racional del agua. El espectáculo de acrobacias, malabares y humor para toda la familia, es auspiciado por las secretarías de Cultura y Medio Ambiente Municipal. La función será en el Gimnasio Municipal de Rada Tilly, a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.

El sábado 16 de abril desde Lago Puelo llega “Mientras te espero”, un concierto teatralizado que se presentará a las 20:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un concierto de piano y también de una ventana al mundo de un compositor, a sus imágenes transformadas en melodías, a sus miedos, a sus ilusiones y al amor surcando charcos de otoño en un barquito de papel.

La propuesta para público adulto, cuenta con la actuación de Diego Araujo y la dirección de Daiana De La Canal, y conjuga un potente ensamble de calidad y originalidad a partir de un relato cercano y sensible.

El domingo 17 de abril, la visita guiada será en el Museo Regional Rada Tilly por la réplica de la llamada “Cueva de los felinos”, cuyo original se encuentra en la meseta central de Santa Cruz y con sus pinturas rupestres es testimonio de la presencia de habitantes originarios en la región por más de ocho siglos.

La réplica fue inaugurada en 1991 con la guía y elaboración de Lidia Abejer y Gloria Arrigoni tiy actualmente se renovó la iluminación de la sala, junto con la adecuación del parque y el diseño de un mural elaborado por artistas de la ciudad en un espacio exterior del Museo.

La actividad es abierta a todo público, sin inscripción previa, y la guiada iniciará a las 18 hs. en el Museo Regional Rada Tilly.