SENASA fiscalizó el trasbordo de 22.214 kilos de sustancias alimenticias en Chubut

Personal de la Oficina Senasa Esquel intervino en un procedimiento interinstitucional para el trasbordo de mercadería de origen chileno.

jueves, 25 de agosto de 2022 - 7:59

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó el transbordo de 22.214 kilos de sustancias alimenticias, transportados en un camión procedente de Santiago de Chile, que tuvo un accidente vial a unos 30 km del Aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut.

En el marco de las acciones de prevención de enfermedades animales y de fiscalización de mercaderías en tránsito bajo supervisión de este Organismo Nacional, entre los días 16 y 17 de agosto, personal de la Oficina Senasa Esquel, intervino en un procedimiento interinstitucional para el trasbordo de mercadería de origen chileno.

Leer más: “El Senasa evitó la comercialización de 18.648 kilos de merluza no apta para el consumo humano”.

El operativo se realizó de manera conjunta con personal de AFIP/Aduana, quien solicitó la presencia del Organismo, como parte necesaria para el control y fiscalización del proceso, a efectos de minimizar los riesgos sanitarios que podría ocasionar la eventual exteriorización de la mercadería transportada luego del accidente generado por el congelamiento de la cinta asfáltica.

De esta manera, el personal de Senasa verificó que la mercadería se mantuviera en condiciones apropiadas para su trasbordo, evitando su diseminación y garantizado su completa carga en el camión de reemplazo, para continuar viaje hasta su destino final en Coyhaique, República de Chile.

Este tipo de acciones conjuntas son realizadas por el Senasa en coordinación con otras instituciones nacionales y provinciales, con la finalidad de salvaguardar la sanidad animal, preservar el medio ambiente y garantizar la fluidez de los tránsitos internacionales.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon