Separaron a dos profesores de la Universidad de Esquel tras denuncias de acoso

Juan Manuel Irusta, Secretario Académico, integrante de la Facultad de derecho de la UNPSJB, explicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno las medidas tomadas tras las denuncias a dos docentes de la facultad de Ciencias Jurídicas.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 9:47

Suspendieron preventivamente por 90 días a dos profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es por el caso de los presuntos acosos hacia alumnas. Lo confirmaron en conferencia de prensa Jaqueline Curillán, del Centro de Estudiantes de la Sede Trelew; Camila Velasco, coordinadora administrativa académica de la Sede Trelew, y el secretario académico en Comodoro Rivadavia y exdecano, Juan Manuel Irusta.

“Tomamos contacto con las autoridades de la Universidad, nos reunimos con el centro de estudiantes para hablar de la contención de las chicas afectadas. Nos juntamos con la secretaria de la Comisión de Género en el municipio”, precisó Irusta en LaCienPuntoUno.

“La medida que tomamos fue la suspensión por 90 días de los profesores. Actúa la comisión de género de la facultad para generar canales de contención. Hablamos con los alumnos de la sede para generar lazos y que se animen a denunciar estas situaciones”, subrayó.

 

Cabe resaltar que en Esquel se abrió un expediente administrativo que se puede transformar en un sumario, ya que aún no hay ninguna denuncia. “Si la Justicia tuviera elementos ya podría actuar. Si hay pruebas que la Fiscalía pudiera intervenir. Lo que tenemos es una presunta denuncia de una alumna y una graduada y luego chats”, agregó Irusta.

“Nosotros tenemos que actuar a las pruebas y denuncias que se realicen. Adoptamos la medida preventiva de suspensión”, dijo.

“La ley Micaela nos ha formado pero creo que hace falta mucho, el protocolo nos ayuda”, puntualizó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon