Separaron a un jefe policial por excesos tras los festejos en el centro

Luego que se viralizaran videos donde se ve a el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) golpeando a un grupo de hinchas la intersección de las calles Rivadavia y Chacabuco, Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional confirmó a LaCienPuntoUno que “se iniciaron las acciones administrativas correspondientes”.

miércoles, 14 de diciembre de 2022 - 9:08

Luego del triunfo de la Selección Argentina en la semifinal del Mundial de Qatar, como es habitual la gente se volcó en plazas y calles de su ciudad para festejar. Pasadas las 18 horas, un grupo de hinchas, fue abordado y golpeado por personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut. El hecho ocurrió en  la intersección de las calles Rivadavia y Chacabuco. Una cámara logró filmar la situación y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

“Después de los festejos comenzó la retirada y allí se dieron agresiones con piedras y objetos. A partir de allí llegaron videos y actuamos de oficio por el personal. Se iniciaron las acciones administrativas correspondientes para determinar las actitudes disciplinarias que se van a tomar”, explicó a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional.

“Todos los videos se van a analizar con Asuntos Internos. Le sacamos el cargo al jefe de motorizada por ahora. Entendemos que hubo excesos, es claro en los videos”, recalcó.

“Veremos si aumentamos el número de efectivos para el domingo. Los festejos estuvieron normales, pedimos que no se suban a los paredones del banco”, puntualizó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon