Sergio Miranda Alcázar: ”Ángel Sierra operó en contra de las dos empleadas legislativas”

Así lo manifestó el abogado de dos empleadas legislativas que reclaman por la mala liquidación de haberes. ”La plata que no fue liquidada no se sabe a dónde fue”, señaló.

miércoles, 29 de noviembre de 2023 - 6:55

Sergio Miranda Alcázar, abogado de dos empleadas legislativas que desde 2018 le liquidaban mal los haberes e iniciaron un reclamo en la Justicia, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el avance de la causa que podría desencadenar un importante número de demandas.

“Leí el artículo periodístico que está escrito en función de la sentencia y mis clientas no lo tomaron muy bien porque las refleja como las responsables y es lo más opuesto a la realidad y deja como víctima al Estado que ya lo conocemos y tiene en su haber varias cuestiones”, comenzó el defensor.

Con respecto a la causa, explicó: “Este juicio inició a fines del 2020 y tuvo varios avatares como que inició en el Superior Tribunal de Justicia que admitió la acción y en donde estuvimos aportando testigos y misteriosamente entiende que después de un año de litigio ellos no eran competentes en la acción, que es lo primero que se resuelve. El juicio es raro en sí porque no se sabe que procedimiento se da, se manda a Rawson la causa que en ese momento no tenía juez y termina en Trelew”.

Leer: “Causa Tino John: ”Moggiano es el último eslabón de la cadena de un allanamiento que no debía realizarse”

Y agregó: “Es una discrepancia que fue descubierta en 2019 cuando se publicaron los salarios de los empleados en un diario del valle y ni las trabajadoras iniciaron un juicio millonario porque era mínima la diferencia que con los años se acumuló y fueron varios miles de pesos. Se puso en conocimiento de esta situación a todos, no se respondían los pedidos de informe y se cortó el diálogo. La interpretación es el convenio colectivo de trabajo del APEL y se había aplicado mal un porcentaje de aumento que no se vio reflejado en el salario de mis dos representadas”.

“En todo momento Ángel Sierra, secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos del Chubut, operó en contra de las dos empleadas representadas, es impresentable. La responsabilidad de esto también la tiene José Grazzini, fue muy mal manejado el asunto y lo peor es que el representante sindical decía que la liquidación estaba bien realizada. El caso que realizaron Sierra y Grazzini no tiene nombre porque esto afecta a todos los salarios, la plata que no fue liquidada no se sabe a dónde fue“, continuó.

 

“Los salarios se siguen liquidando mal, la jefa contable fue la que envió un pedido de aclaración a la Cámara preguntándole si se le aplicaba el índice de las paritas o lo que venía aplicando. La misma Cámara habla de la mala liquidación y los otros empleados también tienen el derecho a reclamar. La idea es que esto se acomode porque es plata de los trabajadores”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca